Supercopa Endesa 2019

Artículo

San Pablo Burgos

San Pablo Burgos y Servigest trabajarán conjuntamente

Los clubes burgaleses colaborarán estrechamente para promover actividades de visibilidad para diversas asociaciones

San Pablo Burgos
© San Pablo Burgos
  

Burgos, 15 Oct. 2019.- Este lunes, el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, y el de Servigest El Cid, Mariano Saiz, han comparecido en una rueda de prensa para anunciar el trabajo conjunto que realizarán ambas entidades con respecto a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del club burgalés.

A lo largo de las últimas temporadas, el CB Miraflores ha estado colaborando activamente con diversas asociaciones para dar visibilidad a su trabajo a través de presencia en el pabellón, dentro de los tiempos muertos de los partidos, y en redes sociales. Ahora, el San Pablo Burgos ha creado un departamento específico para trabajar en la RSC. Con la profesionalización de esta parcela, Félix Sancho ha afirmado:“Queremos poner al servicio de estas entidades la posibilidad de tener difusión a través de presencia en el pabellón, redes sociales, entradas…” para dar a conocer su labor.

En esta tarea, será fundamental la presencia de Servigest El Cid y de las empresas multinacionales, principalmente las que estén establecidas en Burgos, para que “apadrinen” a las diferentes asociaciones. La idea es que estas compañías “aporten un dinero en la compra del producto que pone a su disposición el San Pablo Burgos”, ha comentado Sancho, con lo que puedan devolver el apoyo a la ciudad y a la causa en la que crean, ayudando a una asociación y consiguiendo todo lo posible para ella.

El dirigente de la entidad deportiva de baloncesto en sillas de ruedas, Mariano Saiz, ha agradecido que “un club de élite y de referencia se fije en nosotros” para llevar a cabo el proyecto. “Se trata de estimular a las grandes empresas para que tengan un canal con el que asistir al mayor espectáculo deportivo de la ciudad y apoyar a las asociaciones”, ha apuntado. Igualmente, ha señalado que “esta acción, que es el eje principal, estará englobada en un acuerdo más amplio que tenemos” entre los dos clubes deportivos, que mantendrán su vinculación en esta temporada.