Supercopa Endesa 2019

Artículo

Montakit Fuenlabrada

Porque el deporte capacita

El Baloncesto Fuenlabrada colabora con la Semana de la Diversidad Funcional que organiza el ayuntamiento de la ciudad, incluyendo actividades en el duelo ante UCAM Murcia

Montakit Fuenlabrada
© Montakit Fuenlabrada
  

Fuenlabrada, 15 Oct. 2019.- Un año más el Baloncesto Fuenlabrada se une a la Semana de la Diversidad Funcional que organiza el consistorio y que en esta edición se dedica a la actividad física bajo el título “Deporte y diversas capacidades”.

El club colabora en la concienciación de las necesidades que tienen las personas con alguna discapacidad y promociona especialmente los actos organizados para la próxima semana. Además, las asociaciones que dedican sus esfuerzos diarios a ayudar a personas con discapacidad acudirán al partido de este próximo domingo que enfrentará al Montakit Fuenlabrada con el UCAM Murcia en el pabellón Fernando Martín a partir de las 17:00 horas.

No es una colaboración puntual, sino que el Baloncesto Fuenlabrada va mucho más allá y dedica recursos y esfuerzos de forma habitual. Así por ejemplo, chicos y chicas con autismo forman parte de nuestras Escuelas de BabyBasket y MiniBasket, existe una colaboración continua con la Concejalía de Bienestar Social y más recientemente hemos adquirido el compromiso de subtitular nuestros contenidos audiovisuales para hacerlos accesibles a las personas con dificultades auditivas.

Las actividades de la Semana de la Diversidad Funcional arrancarán el lunes 21 y tendrán como referencia el Centro Cultural Tomás y Valiente. Allí se celebrará la inauguración en la que tendrá un papel especial el atleta Álvaro Encinas, abonado desde hace muchas temporadas del Montakit Fuenlabrada. Junto al nadador Isaac Zapata hablarán de las vivencias deportivas desde la diversidad funcional. Además, habrá una actuación acústica a cargo de Serafín Zubiri y exhibiciones de street dance adaptado y de kárate inclusivo.

El Tomás y Valiente también acogerá la exposición y los talleres que se podrán visitar del 21 al 25 de octubre. Habrá seis talleres vivenciales con diferentes temáticas:

  • Moviéndose por la ciudad (visual)

  • Superando los obstáculos (física)

  • Realidad sobre ruedas (motórica)

  • Soy como tú (intelectual)

  • ¿Te pones en mi lugar? (mental)

  • El mundo del silencio (auditiva)

Además, los días 22 y 24 se proyectará la película Campeones en el centro cultural Vivero-Hospital-Universidad, el viernes 25 se celebrará una mesa redonda bajo el título “Diversidad funcional y deporte: una realidad en Fuenlabrada” en el Tomás y Valiente, y durante toda la semana se realizarán diferentes actividades deportivas en las instalaciones públicas de la ciudad.

Nos unimos a todo ello porque sabemos que el deporte capacita y es muy útil para echar abajo barreras.