Artículo

DJ Seeley, Jugador de la Jornada 5 de Liga Endesa

DJ Seeley se estrena como Jugador de la Jornada al sumar 30 de valoración en el holgado triunfo del Casademont Zaragoza, con 22 puntos, 4 asistencias, 4 recuperaciones, 2 rebotes y 6 faltas recibidas

acb Photo / E. Casas
Ver el vídeo
© acb Photo / E. Casas
  

DJ Seeley se ha convertido en el Jugador de la Jornada 5 tras liderar al Casademont Zaragoza en su exhibición frente al RETAbet Bilbao Basket (84-61), con 30 de valoración, la marca más alta del fin de semana.

El escolta sumó 22 puntos, 4 asistencias, 4 recuperaciones (tope personal), 2 rebotes defensivos y 6 faltas recibidas, siendo el jugador con más influencia para su equipo, con un +24 de balance para los suyos durante sus 31 minutos en pista.

El jugador del Casademont Zaragoza firmó un 4/4 en tiros libres, además de un 6/8 en tiros de 2 y un 2/6 en triples, quedándose a 3 puntos de su tope absoluto de anotación en Liga Endesa (25), logrado hace dos jornadas frente al UCAM Murcia.

Además, se quedó a un solo crédito de valoración de igualar su mejor marca (31), allá por la 2015-16, cuando jugó en el Nou Congost defendiendo la camiseta del Granca.

Nacido en Redding, California, a sus 29 años esta es la primera vez en la que DJ Seeley logra esta nominación, tras 76 partidos en Liga Endesa. Vistió la elástica manresana durante 7 encuentros en la 204-15, viviendo luego dos etapas como jugador amarillo (2015-16 y 2017-18), antes de aterrizar en Zaragoza, donde está dejando grandes sensaciones.

De hecho, en los 5 primeros partidos ligueros firma un promedio de 14,4 puntos y 16,8 de valoración por encuentro, con su partidazo frente al RETAbet Bilbao Basket como guinda.

Dj Seeley: "Tenemos que seguir"

"El nivel de DJ ha sido extraordinario", aseguró Porfi Fisac al final del partido, aún sin saber que su jugador sería Jugador de la Jornada.

Cuando el americano lo supo, tampoco despegó los pies del suelo: "No hay ningún secreto. Me siento bien... pero mejor por haber ganado".

"Tenemos que seguir así contra el Barça", concluyó, mirando ya al horizonte.