Supercopa Endesa 2019

Artículo

Monbus Obradoiro

Pepe Pozas, líder en partidos en la historia de Monbus Obradoiro

El base malagueño superará en la Jornada 6 la marca de 164 duelos disputados que comparte con Alberto Corbacho, convirtiéndose en líder históricos en partidos con la elástica obradorista

ACB Photo/X. Cortizo
© ACB Photo/X. Cortizo
  

Redacción, 23 Oct. 2019.- Hablar de la historia reciente de Monbus Obradoiro es hablar, irremediablemente, de un nombre propio, José Pozas Checa o, como resultará más familiar, Pepe Pozas.

Ante UCAM Murcia, el base malagueño de nacimiento y gallego de adopción se convertirá en el jugador con más partidos del conjunto obradorista en la historia de la Liga Endesa, superando la marca de 164 duelos disputados que comparte, a día de hoy, con Alberto Corbacho.

Su llegada a Santiago

El hito llega en la que supone su sexta temporada vistiendo la elástica de Monbus Obradoiro a las órdenes de un Moncho Fernández que ha hecho de él una de las piedras angulares del proyecto desde que desembarcara en Santiago en 2014.

Pepe Pozas llegó a tierras gallegas con apenas 22 años y tan solo unos meses de experiencia en Liga Endesa en las filas del Club Baloncesto Valladolid tras debutar en la competición con Unicaja.

Desde entonces, el base ha crecido de la mano del club gallego con el que, además de disputar seis temporadas en Liga Endesa, ha vivido la experiencia de jugar una Copa del Rey y una Supercopa Endesa.

ACB Photo / X. Cortizo

Sus mejores actuaciones

La trayectoria de Pepe Pozas en Monbus Obradoiro podría resumirse con una sola frase: el poder de la constancia. El jugador malagueño ha crecido y madurado en pista a las órdenes de Moncho y ello, como no podría ser de otro modo, se ha dejado notar en sus números.

La pasada campaña, sin ir más lejos, logró los mejores números de su trayectoria en la competición, y firmó grandes actuaciones tales como la de la Jornada 8 ante el Joventut, donde firmó 12 puntos -tope anotador- y siete asistencias para 20 créditos de valoración.

Su mejor partido en Liga Endesa, no obstante, data de la temporada 2016/17, en la que, en la Jornada 6 ante el entonces Real Betis Energía Plus, protagonizó un partido excelso en todas las facetas del juego, con 12 puntos, tres rebotes, siete asistencias, dos robos y seis faltas recibidas para un total de 22 créditos de valoración.

Su tope anotador, 12 puntos, lo ha alcanzado hasta en cinco ocasiones en estas seis temporadas, mientras que su tope asistente data exclusivamente de la Jornada 18 de la temporada 2017/18 cuando, ante Valencia Basket, repartió un total de 12 pases efectivos a sus compañeros. Este dato supuso, además, la mejor actuación asistente en la historia del club, hito que comparte con Andrés Rodríguez y Mickey McConnell.

Sus hitos con la elástica obradorista

Además de estar a punto de convertirse en el jugador con más partidos disputados con la elástica obradorista en la Liga Endesa, Pepe Pozas acaricia con la yema de los dedos otra serie de hitos que no hacen, sino, reafirmar su rúbrica en los libros de historia del cuadro gallego.

El base malagueño acumula 115 robos, lo cual le coloca a tan solo dos de superar a Alberto Corbacho, mejor ‘ladrón’ de la historia obradorista. Además, suma un total de 802 créditos de valoración, lo que le colocan 6º en el ranking histórico siguiendo de cerca a Levon Kendall.

No en vano, Pepe Pozas se ha asentado en la capitanía y, además de aportar liderazgo dentro de la cancha, es capaz de hacerlo fuera.

165 partidos en Santiago… ¡Y que sean muchos más!