Artículo

Jordi Trias anuncia su retirada

Después de 20 años como profesional, Jordi Trias ha anunciado su retirada. "Gracias, Basket, por ayudarme a crecer y a coger confianza en mí mismo y por convertirme en el hombre y el padre que soy hoy", escribe en su despedida

ACB Photo / A. Martín
Ver el vídeo
© ACB Photo / A. Martín
  

Jordi Trias ha anunciado su retirada después de 20 años como profesional.

En la Liga Endesa, disputó 403 partidos, sumando 2.020 puntos, 1.560 rebotes y 3.012 créditos de valoración.

El ya ex jugador ha publicado en sus redes sociales una carta de despedida en la que muestra su agradecimiento a todos aquellos que le han ayudado a vivir su sueño:

ACABO UNA ETAPA MARAVILLOSA:

Después de 30 años jugando a basket, de los cuales 20 han sido como profesional, creo que es un buen momento para finalizar esta etapa. Realmente es complicado hacerlo, mientras escribo estas líneas me siento extraño y nostálgico, con una sensación que nunca había tenido antes.

Escribiendo, me vienen recuerdos de mi infancia que pensaba que tenía olvidados, recuerdos botando por la calle mientras iba hacia casa, de cuando se ponía a llover mientra estaba tirando en la canasta del parque, y consideraba que la lluvia y llegar mojado no eran motivos suficientes para sacarme de la pista, ya que aquella ilusión por jugar apareció muy pronto.

La vida te hace ver que toda prioridad o etapa, por muy fantástica que haya sido, acaba para abrirte otras que también son emocionantes. Empezando por mi familia, que ha crecido en los últimos años. La retirada me da la posibilidad de estar más a su lado.

Gracias, Basket, por ayudarme a crecer y a coger confianza en mí mismo y por convertirme en el hombre y el padre que soy hoy. De todo lo que me has dado, lo mejor que me llevo de todos estos años son, sin duda, las personas excepcionales que me has permitido conocer, algunos de los cuales, como ya saben, serán Amigos para toda la vida y me tendrán aquí para lo que necesiten. Os doy las gracias por esta amistad.

Quiero agradecer a los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, empleados, periodistas, agentes y árbitros; hemos compartido muchos momentos. Y, cómo no, muchas gracias a los aficionados que me habéis hecho sentir muy querido. Siempre he intentado ser un jugador de Club, positivo en cualquier situación y dando el máximo de mí en la pista.

Gracias a todos los Clubes que me han permitido hacer realidad este Sueño:

  • Empezando por el CASADEMONT GIRONA, entonces el equipo de mi ciudad, donde debuté en la ACB delante de mi familia y amigos. Todavía hoy me es imposible olvidar la piel de gallina que sentí en el momento en que pisé la pista por primera vez.

  • Al MURCIA, donde estuve cedido un año y maduré mucho como persona y profesional

  • Al BARÇA, por demostrarme que los sueños se pueden hacer realidad con ilusión y pasión. Un Club de una magnitud tan grande que siempre fue emocionante vestir aquella camiseta por todo lo que representa, y donde llegé al punto más álgido de mi carrera

  • También poder jugar en un Club de la historia de la PENYA, que, seguro, tiene una de las mejores canteras de Europa

  • Al ANDORRA, por poder contribuir al crecimiento de un proyecto que a día de hoy ya ha conseguido consolidarse totalmente en la ACB

  • Al VALENCIA, una organización con una estructura fantástica, donde se me dio la opción de volver a competir por los objetivos más altos

  • Al BARÇA B, que me hizo revivir momentos de mi pasado, ayudando con mi experiencia a los jóvenes con futuro y ganas de triunfar

  • Al MANRESA, por un año inolvidable y muy emotivo, acabando de una manera perfecta consiguiendo el ascenso a la ACB

  • Y, finalmente, al BÀSQUET GIRONA por acabar jugando en mi casa, allí donde todo empezó, y donde seguro el Club continuará creciendo y los gerundenses nos sentimos y sentiremos orgullosos

Gracias de todo corazón a mi familia, os he tenido siempre a mi lado en los buenos y no tan buenos momentos, y sobre todo por hacerme sentir que el basket era esto, un juego para ser feliz.

Y a ti, Anna, mi "Anna", que siempre te has preocupado por mí ayudándome en todo lo que comporta esta profesión, adaptándote a cada circunstancia, que si antes del partido tenía que comer a esta hora, que si tenía que descansar a esta otra... haciendo tuyas estas rutinas como si fuesen para ti, todo para que yo estuviera lo más preparado posible para jugar.

Y acabo esta carta con mi hija pequeña queriendo subirse a mi regazo como si notase que lo necesito, enviándome un mensaje diciendo que a partir de ahora mis próximos partidos son ELLAS.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN