Artículo

Los más de la Jornada 7 de la Liga Endesa 2019-20

Omar Cook (Valoración y Asistencias), Askia Booker (Puntos), Earl Clark (Rebotes) y Vladimir Brodziasky (Tapones) se convierten en “los más” de la Jornada 7 de la Liga Endesa 2019-20

acb Photo
© acb Photo
  

Omar Cook, Askia Booker, Earl Clark y Vladimir Brodziansky se convierten en “Los más” de la Jornada 7 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Liderando la remontada y el triunfo del Herbalife Gran Canaria en la cancha del Valencia Basket, Omar Cook se ha convertido en el Jugador de la Jornada, después de cerrar su estadística con 34 créditos de valoración. El base del equipo isleño anotó 24 puntos (1 de 1 en tiros de dos, 6de 9 en triples y 4 de 4desde la línea de personal), capturó 2 rebotes, repartió 8 asistencias, recuperó 1 balón y forzó 3 faltas personales, para hacerse con la primera designación de su carrera en la Liga Endesa.

- PUNTOS: Se reencontró con la victoria el UCAM Murcia, al superar a domicilio a un MoraBanc Andorra que se enfrentó a un Askia Booker letal. El base californiano fue un auténtico ‘killer’, imparable para la defensa rival. De este modo, anotó un total de 33 puntos, con 6 de 11 en lanzamientos de dos puntos (55%), 5 de 9 en triples (56%) y 6 de 9 en tiros libres (67%).

- REBOTES: Frente a un imparable Casademont Zaragoza, el San Pablo Burgos intentó sacar partido de la fortaleza dentro de la zona de un Earl Clark que se convierte en el máximo reboteador de la jornada por segunda vez esta temporada. Estableciendo su nuevo tope en la competición, el pívot estadounidense se hizo con 15 capturas, llegando 10 de ellas en defensa y las 5 restantes en ataque, obteniendo así segundas opciones de tiro para su equipo.

- ASISTENCIAS: No solo lideró la remontada del Herbalife Gran Canaria. Omar Cook fue el auténtico motor de su equipo frente al Valencia Basket, dirigiendo a sus compañeros y asistiendo al que mejor situado se encontraba en cada momento. Así, dio 8 pases de canasta, que se convirtieron en 19 puntos más para el conjunto aurinegro. También fueron ocho las asistencias que repartieron Marcelinho Huertas y Ferran Bassas, pero la menor valoración de ambos les deja fuera de este quinteto.

- TAPONES: Enorme bajo los tableros y demostrando una intensidad defensiva enorme, Vladimir Brodziansky evitó una y otra vez que su rival consiguiera anotar. El pívot del Monbus Obradoiro alcanzó la increíble cifra de 5 tapones, 3 sobre lanzamientos de Kerem Kanter y otros dos en sendos tiros de Luke Harangody y Nenad Dimitrijevic.