Artículo

Marcelinho Huertas, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 7

El brasileño logra esta designación tras ser clave en la victoria del Iberostar Tenerife, en la que anotó la canasta del triunfo y acabó con 25 créditos de valoración

ACB Photo
Ver el vídeo
© ACB Photo
  

Marcelinho Huertas ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 7 de la Liga Endesa tras su gran actuación en el triunfo del Iberostar Tenerife frente al Movistar Estudiantes.

El base aurinegro recibe este reconocimiento tras toda una exhibición que culminó anotando la canasta que dio la victoria a su equipo. En los 28:39 minutos que estuvo en la pista, sumó 18 puntos (4 de 5 de dos, 2 de 3 en triples y 4 de 4 desde el tiro libre), 8 asistencias, 4 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas, cerrando su estadística con 25 créditos de valoración.

Por todo ello, el brasileño ha recibido 11 puntos del jurado, convirtiéndose así en el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 7. Completan el pódium el argentino Gabriel Deck, también protagonista de una canasta ganadora en esta jornada, que ha sumado solo un punto menos que el ganador (10), siendo tercero Luca Vildoza, que recibió cuatro. Javier Justiz (3) y Vitor Benite (2) también recibieron puntos en esta jornada.

En la Jornada 7, el jurado ha estado compuesto por Diego Morini (Argentina - Diario La Nación), Carlos Herrera (México - productor de contenidos en NBA MX), Leo Margo (Argentina - Uno contra Uno Web Radio), Santiago Díaz (Uruguay - Vera+) y Claudia Aguilar (Agencia EFE-Bogotá).

Tras este galardón, Marcelinho Huertas afianza un poco más su liderato en la clasificación general, que ahora ocupa con un total de 35 puntos. Muy cerca se sitúa Deck, segundo con 32 puntos, quedando ya algo más alejado Patricio Garino, tercero con 22 puntos.

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Así queda la clasificación general

Pos. Jugador País Equipo Puntos
1 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 35
2 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 32
3 Patricio Garino Argentina KIROLBET Baskonia 22
4 Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 20
5 Luca Vildoza Argentina KIROLBET Baskonia 16