Supercopa Endesa 2019

Nota de club

Montakit Fuenlabrada

Baloncesto Sin Rasgos vuelve al Fernando Martín

Las chicas y chicos de la Escuela Baloncesto Sin Rasgos volverán a disfrutar y hacernos disfrutar en el descanso del partido del sábado entre el Montakit Fuenlabrada y el Baxi Manresa del próximo sábado

Baloncesto Fuenlabrada
© Baloncesto Fuenlabrada
  

El Baloncesto Fuenlabrada sigue adelante con la colaboración iniciada el pasado curso con la Escuela Baloncesto Sin Rasgos, dedicada a la inclusión a través de nuestro deporte de personas con discapacidad intelectual.

Su esfuerzo, sus sonrisas, su naturalidad y sus canastas volverán a inundar el parqué del Fernando Martín en el descanso del partido entre el Montakit Fuenlabrada y el Baxi Manresa, que se disputa el sábado a partir de las 18:00 horas.

Como aperitivo a la cita del sábado, en la tarde de ayer nuestros jugadores Álex Urtasun y Tomás Bellas compartieron entrenamiento con los chicos y chicas de Baloncesto Sin Rasgos. Concursos de tiro, ejercicios de pase, unas cuantas preguntas y muchos abrazos en una sesión disfrutona con el balón como protagonista.

Impulsada por Chema González, la escuela está abriendo nuevos caminos, como el programa TECDI, que busca oportunidades laborales para técnicos de apoyo con discapacidad. La escuela genera así en torno al baloncesto oportunidades de práctica sin importar las diferencias.

Un programa de acción al que también se ha sumado Pentex, la marca deportiva que viste al Baloncesto Fuenlabrada desde 2014 y que ha donado ropa para actividades del Baloncesto Sin Rasgos como ocurrió con el campus del pasado verano.