Artículo

Reencuentro en Zaragoza de los subcampeones de Bulgaria '85

El próximo sábado tendrá lugar en Zaragoza el reencuentro de los integrantes de la selección juvenil que ganó la medalla de plata en el Europeo de Bulgaria de 1985

Basket Zaragoza
© Basket Zaragoza
  

La selección española juvenil que en el año 1985 logró la medalla de plata en el Europeo de Bulgaria de baloncesto se reunirá el próximo sábado 9 de noviembre en Zaragoza con motivo de los actos que acoge la ciudad por ser Capital Española del Baloncesto 2019.

Este acto se producirá dentro de las actividades organizadas por Zaragoza Deporte Municipal por este hecho y contará con la colaboración del Casademont Zaragoza.

Aquella selección estaba compuesta por jugadores nacidos en 1968 y 1969. La componían Carlos Gil, Jordi Grau, Sergi López, Javier Gorroño, Jordi Pardo, Fernando Albert, Víctor Fernández, Carlos Ruf, Juanan Morales, José Luis Criado, Ferran Martínez y Pep Cargol.

Los entrenadores eran Miquel Nolis, Ismael Cantó, Alfredo García y Manolo Montesinos. El fisioterapeuta era el zaragozano Emilio Biel y el delegado Carlos Pastrana mientras que el directivo de la FEB que acompañó al equipo era Juan Tamames. Vicente Sanchís representó a España en aquel Europeo en el apartado arbitral.

La selección jugó la final contra Yugoslavia, que contaba, entre otros, con jugadores que luego fueron estrellas a nivel mundial y de la NBA como Toni Kukoc y Vlado Divac, mientras que el entrenador era el actual técnico del Barça, Svetislav Pesic.

El equipo español perdió la final por 81-99 y Ferran Martínez fue nombrado MVP del torneo.

El acto programado consistirá en una visita al Museo Casa del Baloncesto, que se encuentra en el pabellón Príncipe Felipe, por parte de los integrantes de la selección a partir de las 13.00 horas para posteriormente realizar una sesión de fotos.