Artículo

Aleix Font, presentado como nuevo jugador de Monbus Obradoiro

“Cuando ves una opción que te parece tan buena, vas hacia delante con todo”, ha asegurado el nuevo jugador obradorista en su presentación

Monbus Obradoiro
© Monbus Obradoiro
  

Santiago de Compostela, 6 Nov. 2019.- Esta mañana, la Clínica Dental Baltar, miembro del Club de Empresas Obradoiro, ha acogido la presentación oficial del nuevo jugador del Monbus Obradoiro: Aleix Font.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha declarado que “Clínica Baltar es una empresa familiar creada en 1908 y que se identifica muy bien con el ADN Obradoiro dado que su excelencia, profesionalidad, constante formación y trato cercano hacen de esta clínica un referente en Santiago de Compostela, más si cabe ahora tras la inauguración de estas modernas instalaciones en la que nos encontramos hoy. Además, todos los abonados del club pueden ya beneficiarse de un 15% de descuento en servicios básicos de odontología y de un 10% en determinados tratamientos (implantología, prótesis, periodoncia y estética dental). Además, son patrocinadores del equipo pre-infantil, el ya denominado ‘Clínica Baltar Obradoiro’”.

Sobre el nuevo jugador, Mateo ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con Aleix Font y el Barça para incorporar al jugador hasta el final de la presente temporada en calidad de cedido: “Consideramos que Aleix está preparado para contribuir a ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Es un exterior completo y con futuro, que llega con buenas referencias a todos los niveles. Esperamos que nos aporte tiro y energía en los dos lados de la cancha y que todo ello le sirva para crecer como jugador”.

Por su parte, el obradoirista ha declarado que estos primeros días “me he quedado alucinado con la calidad humana del grupo, del equipo y de la organización. Lo que destacaría de estos primeros días es su gente. Lo primero que me dijo Moncho cuando hablamos fue que él se fijaba mucho en la vertiente humana del jugador porque es muy importante tener esta química. Y cuando llegas ya notas que el equipo está hecho a conciencia y que todo el mundo es muy atento y amable, todos buscan lo mejor para el equipo primero… Es un ambiente muy positivo”.

Aleix ha confesado estar muy contento “por haberme dado esta oportunidad. Espero aportar todo lo que sea necesario para ayudar al equipo, crecer individualmente y que, como consecuencia, podamos ganar los máximos partidos posibles. Como escolta puedo ayudar en el aspecto del tiro. El juego de este equipo está muy orientado a los aleros y tiradores. También podré aportar en correr el campo, en ser vertical, en coger rebotes… En todo lo que se me pida”.

El jugador obradoirista ha destacado sobre el proceso del fichaje que “podría decir que esta es la primera vez que salgo de la estabilidad de estar tantos años en el Barça. No me imaginaba que sería todo tan rápido. Te dicen que hay interés, lo hablamos, va para delante y en unos días ya todo empezó a funcionar. Al final cuando ves una opción que te parece tan buena, vas hacia delante con todo”.