Supercopa Endesa 2019

Artículo

Real Madrid

Real Madrid - Unicaja, en cinco apuntes

El Real Madrid domina con claridad su duelo particular, pero atención que Unicaja llega a Madrid después de vencer en las canchas de KIROLBET Baskonia y Valencia Basket. Repasa las claves más destacadas de este partidazo

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© Unicaja Baloncesto
Dominio blanco
El Real Madrid se ha mostrado como un ogro casi invencible en sus duelos contra Unicaja. Como local, los madridistas han ganado 35 de los 40 enfrentamientos que han mantenido. Los malagueños tienen en el WiZink Center una pista maldita pues no ganan desde hace más de una década (15 de mayo de 2008). En el último duelo, Tavares se mostró intratable bajo los tableros sumando 14 puntos y 11 rebotes (27 de valoración).
UN PELIGROSO VISITANTE
UN PELIGROSO VISITANTE
© ACB Photo / A. Bouzo
Llega con moral
El invicto Real Madrid tendrá este domingo un duro test frente a Unicaja que llega en forma tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos en Liga Endesa. Además, los recientes precedentes del equipo malagueño son peligrosos pues aterriza en Madrid tras haberse impuesto en otras dos pistas de Euroliga como son las de KIROLBET Baskonia y Valencia Basket. Un exmadridista como Carlos Suárez fue el mejor con 1,75 puntos de valoración en ambos partidos.
POLOS OPUESTOS
POLOS OPUESTOS
© ACB Photo/A. Martínez
2ª defensa contra 2º ataque
El conjunto de Luis Casimiro está mostrando ser una de las defensas más sólidas de la competición y solo encaja 72,86 puntos de media por encuentro, la segunda mejor marca. Enfrente tendrá al segundo mejor ataque (88,29 puntos) que llega con el mejor porcentaje en triples (43,68%). En esta lucha de estilos, el Real Madrid busca un ritmo más alto de partido mientras Unicaja es el equipo de Liga Endesa que menos tiros de campo realiza (420 frente a los 437 de su rival del domingo).
EL TERMÓMETRO
EL TERMÓMETRO
© ACB Photo/A. Martínez
La jerarquía del capitán
Aunque no siempre sus actuaciones sean objeto del elogio inmediato, no debe pasarse por alto la relevancia que tiene Carlos Suárez en la estructura de juego de Unicaja. El ala pívot es el auténtico termómetro del equipo ya que en los triunfos promedia 7 puntos, 6,3 rebotes para 15 puntos de valoración, mientras que en las derrotas sus medias bajan hasta los 3,3 puntos, 3,3 rebotes y 5,3 de valoración. Cuando Suárez funciona, Unicaja funciona.
DOMINADOR ESTADÍSTICO
DOMINADOR ESTADÍSTICO
© ACB Photo / A. Bouzo
Poker de lujo
El dominio estadístico del Real Madrid en Liga Endesa es notable y, además de ser el equipo mejor valorado (103,71 puntos), aparece en una de las tres primeras posiciones en anotación (2º), puntos encajados (3º), rebotes (2º) y asistencias (2º). Sin embargo, donde más claramente domina la competición es en la estadística del /- donde los cuatro primeros clasificados son madridistas: Tavares (10,86), Campazzo (10,33), Rudy (10,25) y Llull (9,43).