Supercopa Endesa 2019

Artículo

Los más de la Jornada 8 de la Liga Endesa 2019-20

Tornike Shengelia (Valoración y Puntos), Giorgi Shermadini (Rebotes), Pepe Pozas (Asistencias) y Cory Higgins (Triples) se convierten en “los más” de la Jornada 8 de la Liga Endesa 2019-20

acb Photo
© acb Photo
  

Tornike Shengelia, Giorgi Shermadini, Pepe Pozas y Cory Higgins se convierten en “Los más” de la Jornada 8 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Fue el líder perfecto del KIROLBET Baskonia en la cancha del Monbus Obradoiro. Tornike Shengelia actuó de manera magistral en Santiago de Compostela, donde selló una estadística con 29 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas, para una valoración final de 32 créditos. Con esta cifra, el georgiano ha obtenido la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por quinta vez en su exitosa carrera en la Liga Endesa.

- PUNTOS: En el gran partido realizado por Tornike Shengelia destaca sobremanera su actuación ofensiva. El capitán baskonista estableció frente al equipo gallego su nuevo tope anotador, tras sumar 29 puntos con excelentes porcentajes de tiro: 6 de 14 en canastas de dos puntos (43%), un perfecto 2 de 2 en triples (100%) y 11 de 13 desde la línea de personal (85%).

- REBOTES: Enorme bajo los tableros. Así se mostró Giorgi Shermadini en el encuentro que disputó su equipo, el Iberostar Tenerife, frente al San Pablo Burgos. El pívot georgiano dominó ambos lados de la pista, capturando un total de 10 rebotes, repartidos a partes iguales en defensa (5) y en ataque (5).

- ASISTENCIAS: Quedándose a solo un pase de canasta de igualar su récord, Pepe Pozas dirigió a la perfección a su equipo frente al KIROLBET Baskonia. El base del Monbus Obradoiro buscó siempre al compañero más liberado, quedándose muy cerca de la docena de asistencias (11), para generar un total de 26 puntos más para el marcador de su equipo.

- TRIPLES: En el partido que igualó el récord absoluto de triples en un duelo de la Liga Endesa, Cory Higgins fue uno de los grandes protagonistas. El escolta del Barça consiguió frente al Coosur Real Betis anotar 8 de los 11 lanzamientos que intentó desde más allá de la línea de 6,75, logrando además la tercera mejor marca del equipo azulgrana.