Supercopa Endesa 2019

Artículo

Gabriel Deck, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 8

El argentino logra esta designación tras ser determinante en el octavo triunfo del Real Madrid, acabando el choque con 16 créditos de valoración. Además, se convierte en el nuevo líder de la clasificación general de Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Gabriel Deck ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 8 de la Liga Endesa tras su actuación en el triunfo del Real Madrid frente al Unicaja, resultando determinante en el devenir del encuentro.

El alero del conjunto blanco consiguió destacarse en el octavo triunfo consecutivo del Real Madrid. Su actuación cambió el rumbo del encuentro y sirvió para que su equipo acabara doblegando al Unicaja con relativa comodidad. En los 24:59 minutos que estuvo en la pista, sumó 12 puntos (4 de 4 de dos, 1 de 3 en triples y 1 de 2 desde el tiro libre), 7 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas, cerrando su estadística con 16 créditos de valoración.

Por todo ello, el argentino ha recibido 15 puntos del jurado, convirtiéndose así en el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 8. Junto a él, completan el trío de jugadores destacados el escolta del San Pablo Burgos Vitor Benite, quien ha recibido 8 puntos, y el alero del KIROLBET Baskonia Patricio Garino, que en esta ocasión suma 7.

En la Jornada 8, el jurado ha estado compuesto por Diego Bever (Argentina - Comunicaciones #BCLAmericas), Matheus Muratori (Brasil - www.mg.superesportes.com.br y Universidade Federal de Minas Gerais), Camilo Martino (Argentina - Diario Popular), Álvaro Blanco (Agencia EFE-Miami) y David Ferrara (Argentina - Diario El Ciudadano - Comentarista de la LigaContenidos.com.ar).

Tras este galardón, la clasificación da un vuelco, haciéndose con el liderato el ganador de esta jornada, Gabriel Deck, que suma un total de 47 puntos. Marcelinho Huertas ahora es segundo, con 35, mientras que la tercera plaza sigue estando ocupada por el baskonista Patricio Garino, con 29 puntos.

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Así queda la clasificación general

Pos. Jugador País Equipo Puntos
1 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 47
2 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 35
3 Patricio Garino Argentina KIROLBET Baskonia 29
4 Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 21
5 Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 20