Artículo

"Segundas partes sí que fueron buenas", por Álex Urtasun

El escolta fuenlabreño vive un espectacular momento en su segunda etapa en Montakit Fuenlabrada, demostrando que, en contra de lo que reza el famoso dicho popular, segundas partes, a veces, sí que fueron buenas

ACB Photo / A. Bouzo
© ACB Photo / A. Bouzo
  

Redacción, 19 Nov. 2019.- La vuelta de Álex Urtasun a territorio fuenlabreño está siendo de lo más satisfactoria para todas las partes implicadas. El escolta navarro volvió a la que fuese su casa para vivir lo que apuntaba a ser un ‘affaire’ y, cuatro jornadas después, parece que la relación se afianza con el paso de los minutos…

Segundas partes sí que fueron buenas

Urtasun ya sabía lo que era sudar la elástica en el Fernando Martín y ponerse a las órdenes de Jota Cuspinera antes de su llegada al sur de Madrid mediado el mes de octubre. En la 2015/16, el de Pamplona dejó su impronta en el Montakit Fuenlabrada: 10,7 puntos, 1,9 rebotes, 1,9 asistencias y 9,9 de valoración, y una inestimable aportación en una de las temporadas más brillantes del club madrileño en las últimas temporadas con el logro de un billete para la Copa del Rey y el Playoff de la Liga Endesa.

acb Photo / A. Arrizabalaga
© acb Photo / A. Arrizabalaga

Su vuelta a Montakit Fuenlabrada demuestra que, contradiciendo al popular dicho, las segundas partes, a veces, sí que son buenas. Tras firmar un contrato de un mes de duración a causa de la plaga de lesiones que acarreaban los hombres de Jota Cuspinera, Urtasun redebutó firmando ni más ni menos que su mejor anotación en sus 267 partidos en Liga Endesa: 25 puntos. La carta de tiro, además, fue excepcional, convirtiendo 6/8 en tiros de dos puntos, 2/5 en tiros de tres y 7/9 desde la línea de personal.

Su nivel se mantendría a la altura en los siguientes encuentros, terminando los tres partidos correspondientes a la duración de su contrato inicial de forma notable, con una media de 16 puntos, 2,3 asistencias y 13,7 de valoración en 26 minutos. No es casualidad que el Montakit Fuenlabrada el cuadro fuenlabreño viva un momento especialmente dulce desde su llegada…

Y ello, claro, afianzaría la relación entre club y jugador, dando paso a un nuevo contrato que vinculará a ambos durante las próximas dos temporadas.

Es de bien nacido, ser agradecido

La sabiduría popular, esta vez, sí que iba a cumplirse en la relación entre el navarro y el Montakit Fuenlabrada. Y es que, para celebrar su renovación, Álex Urtasun firmaba en el KIROLBET Baskonia uno de sus mejores partidos en la Liga Endesa: 19 puntos (con 3/4 en triples) y tres rebotes para 26 créditos de valoración.

ACB Photo / A. Bouzo
© ACB Photo / A. Bouzo

De este modo, se convertía en el mejor jugador del cuadro fuenlabreño en el importantísimo triunfo y se quedaba a tan solo un crédito de su mejor actuación en la competición, lograda la pasada temporada con la elástica de UCAM Murcia -27 de valoración en la Jornada 26 ante Iberostar Tenerife. Es de bien nacido, ser agradecido...

¿Hay mejor manera de celebrar una renovación? ¡Cómo está Álex Urtasun!