Supercopa Endesa 2019

Artículo

Ayón: "He tenido recuerdos muy bonitos en España y con el Real Madrid"

El pívot del Zenit St. Petersburgo habló de su nueva experiencia en el equipo ruso y repasó su experiencia en la Liga Endesa. "Sigo la actualidad y puntualmente veo partidos", señaló

Euroleague/Getty
© Euroleague/Getty
  

Después de pasar las últimas cinco temporadas en España, Gustavo Ayón emprendió este verano un nuevo rumbo profesional y, tras jugar en la Liga Endesa, fichó por el Zenit de St. Petersburgo para competir en la Superliga Rusa y la Euroliga. Para el pívot mexicano el cambio está siendo positivo y asegura que “es una experiencia diferente a lo que me había tocado vivir, pero estoy contento. Es un poco complicado el tema deportivo, pero todo lo demás está yendo muy bien”.

Los cambios nunca son fáciles, pero tener en la plantilla hasta siete jugadores con pasado en la Liga Endesa y ser entrenador por el español Joan Plaza facilitan el cambio para el pívot. “Está uno obligado a adaptarse lo más rápido posible esté quien esté porque tu rendimiento depende de lo rápido que te puedas adaptar. Así que estoy contento por tener a muchos jugadores conocidos a mi alrededor, pero somos profesionales y hay que tirar adelante siempre”, señala.

Durante estos días, Ayón está en España por el doble compromiso que su equipo está disputando frente a Valencia Basket y KIROLBET Baskonia, sin duda que un buen momento para echar la mirada a atrás y pensar en los bellos recuerdos que le deja su paso por nuestro país y competición tras darse a conocer en Fuenlabrada y brillar con el Real Madrid. En este sentido, Ayón reconoce que “Son muchos años en España donde he tenido recuerdos muy bonitos en este país y recientemente con el Real Madrid, pero la carrera de un deportista es así y hay que cambiar de página. Los recuerdos ahí se quedan, hay que seguir pensando hacia adelante”.

Ayón, quien reconoce que sigue “la actualidad y puntualmente veo partidos” de la Liga Endesa, además, vivirá un momento especial la próxima semana cuando se reencuentre oficialmente con su exequipo. “Ya hemos jugador en pretemporada contra ellos, pero sí, es un partido especial. El primero fue una experiencia no muy grata, pero creo que ahora va a ser un poco diferente para mí en la cuestión mental. Es un partido donde el rival es otro equipo… los respeto mucho a todos, respeto al club, pero mi trabajo es mi trabajo y hay que jugarlo”, concluye.