Artículo

Giorgi Shermadini, Jugador de la Jornada 10

Por quinta vez en su carrera en la Liga Endesa, Giorgi Shermadini logra la designación como Jugador de la Jornada. El pívot del Iberostar Tenerife sumó 35 de valoración en el triunfo aurinegro, con 24 puntos y 11 rebotes

acb Photo / E. Cobos
Ver el vídeo
© acb Photo / E. Cobos
  

El Iberostar Tenerife logró un importante triunfo frente al Coosur Real Betis (94-89) con Giorgi Shermadini como hombre más destacado.

El jugador georgiano acabó con 35 de valoración, tras una actuación muy completa en la que se hizo omnipresente en ambos lados de la cancha.

Shermadini supo aprovechar las asistencias de Huertas, que logró un nuevo tope histórico en el club con 15 pases de canasta. Su presencia en la zona se tradujo en 6 aciertos en tiros de 2 de 11 intentos y 12/15 en tiros libres, tras forzarle 11 faltas a los pívots rivales.

Además, el pívot aurinegro alcanzó los dobles dígitos también en rebotes, con 11 capturas, 8 en defensa y 3 en ataque.

Por si fuera poco, el de Georgia redondeó su gran partido con 2 asistencias y un robo, para cerrar su exhibición con los 35 de valoración que le convierten en Jugador de la Jornada 10.

Es la quinta ocasión en la que el jugador nacido en Natakhtari consigue este galardón individual. Pese a haber defendido la camiseta del Basket Zaragoza y del Unicaja, todos los honores le llegaron cuando vistió la elástica del MoraBanc Andorra, siendo el Jugador de la Jornada 30 en la 2015-16 y de las Jornadas 17, 25 y 32 en el curso 2016-17.

Más allá de su dominio numérico, la influencia de Giorgi Shermadini fue total en el partido, como demuestra el dato de su balance +/-. Y es que el Iberostar Tenerife tuvo un +13 durante los 31:57 en los que él estuvo en pista y un negativo -8 en los 8:03 en los que se sentó en el banquillo.

El segundo jugador más valorado de la Liga Endesa, solo por detrás de Nikola Mirotic, recibe su premio tras su gran arranque de competición con esta nominación como Jugador de la Jornada 10.