Artículo

Augusto Lima, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 10

Tras liderar la victoria del San Pablo Burgos frente al Movistar Estudiantes, el brasileño logra su primera designación de la temporada como Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa. Augusto Lima finalizó el choque en el WiZink Center con 23 créditos de valoración

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Augusto Lima ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 10 de la Liga Endesa tras liderar el trabajado triunfo del San Pablo Burgos en la cancha del Movistar Estudiantes.

El pívot brasileño fue el auténtico líder de su equipo en el WiZink Center, mostrando una enorme intensidad que le llevó a finalizar el encuentro con 23 créditos de valoración. En los poco mas de 26 minutos que estuvo en la pista (26:14), consiguió dobles figuras, anotando 14 puntos (7 de 11 en canastas de dos puntos y 0 de 2 en tiros libres) y capturando 14 rebotes (7 en defensa y 7 más en ataque). Además, dio 1 asistencia y forzó 3 faltas personales.

Esta gran actuación ha hecho que el interior del equipo burgalés reciba 14 puntos del jurado, convirtiéndose así en el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 10. Junto a él, completan el trío de jugadores destacados el base del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas, que ha sumado 8 puntos, y el director de juego del Real Madrid Nico Laprovittola, con 7. También ha recibido puntos en esta jornada Vitor Benite (1).

En la Jornada 10, el jurado ha estado compuesto por Jordán Gallicchio (Argentina - TyC Sports), Antonio Soto (España - Agencia EFE), Ricardo Bulgarelli (Brasil - ESPN), Ricardo Sbrana (Argentina - Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca) y Santiago Rodríguez (Uruguay - Vera+, Puro Básquetbol y Básquet Caliente).

Tras esta jornada, Marcelinho Huertas afianza un poco más su liderato, sumando ya un total de 56 puntos y abriendo la diferencia con el segundo clasificado, el alero del Real Madrid Gabriel Deck, que sigue con 47 puntos. Completa el trío de cabeza el baskonista Patricio Garino, con 38 puntos.

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Así queda la clasificación general

Pos. Jugador País Equipo Puntos
1 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 56
2 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 47
3 Patricio Garino Argentina KIROLBET Baskonia 38
4 Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 27
5 Augusto Lima Brasil San Pablo Burgos 22