Supercopa Endesa 2019

Artículo

Álex López: "Tenemos ilusión ganar al Barça"

El base de Iberostar Tenerife habló sobre la actualidad del equipo y del próximo rival en Liga Endesa, el Barça. "Tiene jugadores de mucha calidad, capaces de anotar en cualquier momento", aseguró.

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

El Iberostar Tenerife afronta su próximo encuentro de Liga Endesa ante el Batça, con “la ilusión” de ganar a “una de las mejores plantillas de Europa”, según ha indicado el base tinerfeño, Álex López.

El Barça tiene jugadores de mucha calidad, capaces de anotar en cualquier momento”, ha insistido el aurinegro en rueda de prensa, y para el jugador, Mirotic, Abrines, Higgins y Davies son las grandes amenazas blaugranas, sobre todo en puntuación.

No obstante, el base del conjunto laguneros confía en las posibilidades de su equipo, “iremos al partido sin presión y lo intentaremos sacar, somos los cuartos de la liga y los primeros en la Basketball Champions League”, ha destacado.

Para alcanzar la victoria ante el Barca, López ha asegurado que será necesario “tener equilibrio durante todo el partido”, para dejar atrás los “finales apretados”.

Durante esta campaña, el equipo aurinegro se ha convertido en especialista a la hora de decidir partidos igualados.

Si bien en la mayoría de ocasiones el conjunto ha resultado victorioso, López ha recordado encuentros como el del Joventut Badalona, el KIROLBET Baskonia o el Real Madrid, que se perdieron porque no encontraron “la regularidad”.

Además, el capitán aurinegro ha señalado que para llevarse el triunfo en el Palau y acercarse así a “los objetivos futuros del equipo” habrá que “hacer muchas cosas bien” e impedir que el Barça despliegue su juego.

El tinerfeño ha dicho que se encuentra “bien” porque el equipo está teniendo buenos resultados pero que le gustaría aportar más para “ayudar al grupo”.

Sigo adaptándome a lo que me pide Txus -Vidorreta- y a mis compañeros, soy muy autoexigente y ya estoy trabajando para corregir todos mis errores”, ha insistido.

No quiero mejorar para mi estadística personal sino porque creo que si yo lo hago bien el equipo mejorar”, ha confesado.

López, que sufrió un golpe el pasado domingo en el partido ante el Betis, ha apuntado que se encuentra en plenas condiciones para entrenar con el grupo.

El ojo va bien, fue un arañazo, me pusieron un par de puntos y por eso tuve que abandonar la cancha”, ha contado.