Artículo

Juan Pablo Vaulet, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 11

Juan Pablo Vaulet colaboró de manera clara en el agónico triunfo del BAXI Manresa frente al UCAM Murcia, finalizando el choque con 13 créditos de valoración. Su actuación le permite, además, conseguir la designación como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 11

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Juan Pablo Vaulet ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 11 de la Liga Endesa tras colaborar de manera importante en el agónico triunfo logrado por el BAXI Manresa frente al UCAM Murcia.

El alero argentino realizó uno de sus partidos más completos desde que el pasado verano llegara al conjunto del Bages, estableciendo además su nuevo tope reboteador con 7 capturas (3 defensivas y 4 ofensivas). También aportó a su equipo 11 puntos, con 3 de 6 en canastas de dos puntos, 1 de 1 en triples y 2 de 4 desde el tiro libre, forzando 6 faltas personales para una valoración final de 13 créditos. Y todo ello, en los algo más de 27 minutos que estuvo sobre la pista del Nou Congost (27:34).

Con esta actuación, Vaulet ha conseguido sumar 11 puntos del jurado, que le convierten así en el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 11. El alero del Casademont Zaragoza Nico Brussino, que ha logrado 9, y el pívot del San Pablo Burgos Augusto Lima, con 7, completan el trío de cabeza. En esta jornada también han recibido votos el base del San Pablo Burgos Bruno Fitipaldo (2) y el director de juego del Real Madrid Facundo Campazzo (1).

En la Jornada 11, el jurado ha estado compuesto por Fernando Corchs (Uruguay - Puro Básquetbol - DirecTV Sports), Matias Traversa (Argentina - Jefe de Prensa de la LNB), Antonio Soto (España - Agencia EFE), Javier Domínguez (Argentina - Responsable del Departamento de Estadísticas de la Liga Nacional) y Martín Paolillo (Uruguay - Vera+).

Tras esta jornada, no hay cambios en los tres primeros puestos de la clasificación que siguen ocupando Marcelinho Huertas (1º con 56 puntos), Gabriel Deck (2º con 47) y Patricio Garino (3º con 38). Sí intercambian posiciones el cuarto y quinto clasificado, que son Augusto Lima (29) y Vitor Benite (27), respectivamente.

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Así queda la clasificación general

Pos. Jugador País Equipo Puntos
1 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 56
2 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 47
3 Patricio Garino Argentina KIROLBET Baskonia 38
4 Augusto Lima Brasil San Pablo Burgos 29
5 Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 27