Nota de club

Presentado el Código Ético de la base de MoraBanc Andorra

Jaume Tomás y Xavier Luque, coordinadores de la base del club andorrano, han presentado en rueda de prensa un Código Ético basado en cuatro pilares fundamentales: Entrenadores, Jugadores, Familias y Escuela de valores

acb Photo
© acb Photo
  

Andorra, 4 Dic. 2019. «Hoy es un día que nos hace mucha ilusión». Así ha comenzado la rueda de prensa de presentación del código ético del Bc MoraBanc Andorra, un documento que pretende ser una guía de valores, conceptos e ideas que deben presidir la vida de los equipos de la base del club.

La rueda de prensa la han hecho los dos coordinadores de la base del club, Jaume Tomás y Xavier Luque, que han querido subrayar por encima de todo que muchas de las cosas que contiene el documento las «hacemos día a día y desde hace tiempo pero hemos querido recoger en un este documento en el que han trabajado muchas personas.

«La portada del Código Ético viene encabezada por la frase «con valores y respeto, todos ganamos!». 4 grandes pilares forman el códigoque se ha presentado hoy: Entrenadores, Jugadores, Familias y Escuela de valores. «El club ha hecho muy grande, ahora tenemos prácticamente 300 niños y eso pensamos que conlleva una gran responsabilidad» exponía Jaume Tomás que ponía un ejemplo «un niño que empiece a jugar con nosotros a los 3 años podría pasarse en el club 15 años y esto quiere decir que estaremos influyendo en esta persona en muchas cosas, no sólo con el baloncesto también como persona".

Tomás ha querido destacar que «el triángulo del que hablamos siempre y que es la base de todo lo forman los jugadores, los entrenadores y las familias de los jugadores». Xavi Luque expuso que «este código ético es una constatación de muchas situaciones que los entrenadores ya viven con los jugadores».

Luque también ha incidido en que «la parte de los entrenadores que recoge el código es la reafirmación de muchas conversaciones que tenemos con los entrenadores en diferentes contextos». Xavi Luque ha querido remarcar los «hábitos, el respeto por el rival, por el propio esfuerzo o la actitud» y ha añadido que «la evolución de los entrenadores a todo nivel es la mejor manera de explicar el crecimiento de la base del club en todos los niveles".

Tomás ha querido concluir que el «código ético es una buena hoja de ruta para que no se nos olvide dónde queremos ir» y concluyó que «no hay que saberse este código de memoria pero la intención es saber le al 100 por ciento".

El nuevo código ético del club ha sido presentado esta tarde en la prensa y por la noche a los jugadores, entrenadores y padres justo antes de la tradicional foto de navidad del primer equipo con la base.