Artículo

Jornadas de la Liga Endesa por el clima

Con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre Mundial del Clima, la Liga Endesa dedicará las jornadas 12 y 13 a mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático y todos los partidos serán neutros en emisiones de CO2. Será uno más de esos pequeños gestos que logran grandes cambios. ¡Hagámoslo posible!

ACB
© ACB
  

La acb y Endesa, patrocinador principal, se unen para luchar contra el cambio climático, dedicando las Jornadas 12 y 13 de la Liga Endesa a promover diferentes acciones para concienciar a la sociedad de que realizar pequeños gestos resulta de enorme importancia para el medio ambiente.

Estas jornadas coinciden con la celebración en Madrid de la Cumbre Mundial del Clima, que reúne a todos los países firmantes del Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, los dos principales tratados internacionales que recogen el compromiso global de lucha contra el cambio climático.

Endesa, patrocinador y participante en la cumbre, compensará las emisiones de todos los partidos de la Liga Endesa en las jornadas 12 y 13, de modo que se conviertan en “eventos neutros en emisiones de CO2”. El gasto energético se reinvertirá en proyectos sostenibles.

Asimismo, la acb y Endesa invitarán a los aficionados a contribuir con pequeños gestos que ayuden al planeta: sumarse a la movilidad sostenible, al transporte público o a utilizar bombillas y lámparas LED, entre otros.

Estos son solo algunos de esos pequeños gestos que pueden cambiarlo todo. Súmate a la lucha contra el cambio climático, un problema urgente, un problema de todos.

Endesa y la COP25

La colaboración de Endesa en la COP25 nace del compromiso de la compañía en el proceso de transición ecológica y en la lucha contra el cambio climático. En el camino hacia la descarbonización, Endesa apuesta decididamente por las energías renovables, la economía circular y la movilidad sostenible para lograr un nuevo modelo energético libre de emisiones.

El Grupo Enel, en el que se enmarca Endesa, es la multinacional privada líder en energías renovables a escala internacional y se ha comprometido públicamente con el ODS 13 de Naciones Unidas, lo que implicará la descarbonización del 100% de su mix energético en 2050, con una hoja de ruta que fija objetivos ambiciosos en periodos intermedios como 2020, 2030 y 2040.

Descubre los pilares que guían la actividad de Endesa por el clima y los proyectos que desarrolla en este link:

https://www.endesa.com/es/cop25