Artículo

BAXI Manresa - Barça en cinco apuntes

La racha de triunfos del Barça, el factor Nou Congost, los números más destacados y el duelo entre pívots marcan los apuntes más destacados de un auténtico partidazo para este domingo (18:30 #Vamos)

ACB Photo/J. Alberch
© ACB Photo/J. Alberch
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© ACB Photo/J. Alberch
La historia habla en blaugrana
De los 40 encuentros en los que se han enfrentado en Manresa, el Barça ha ganado en 30 ocasiones incluyendo el triunfo en la pasada temporada por (78 a 88). En un encuentro de idas y venidas, el equipo de Pesic se llevó la victoria en el último cuarto con un destacado Tomic (15 puntos y siete rebotes). Los manresanos acumulan 18 derrotas seguidas frente a un rival al que no vencen en liga regular desde hace una década (22/marzo/2009).

EL GRAN MOMENTO BLAUGRANA
EL GRAN MOMENTO BLAUGRANA
© ACB Photo / V. Salgado
A por la sexta
El Barça buscará este fin de semana sumar su sexto triunfo seguido y consolidarse en lo más alto de la clasificación. El equipo blaugrana vive su mejor momento en liga y se ha impuesto en los último cinco partidos con una ventaja media de 15,2 puntos. Sin embargo, BAXI Manresa será un duro test ya que las dos derrotas en liga han llegado como visitante y sus victorias se han producido por seis, cinco y cuatro puntos de ventaja.

LA CONJURA DEL NOU CONGOST
LA CONJURA DEL NOU CONGOST
© ACB Photo / J.Alberch
Construyendo un fortín
A priori un duelo entre el segundo clasificado y el penúltimo suena a claro favoritismo, pero atención porque los tres triunfos de BAXI Manresa se han producido en su pista donde su balance es de tres y victorias por tres derrotas. La clave para los manresanos pasa por su acierto ofensivo puesto que en los triunfos como local ha promediado 91 puntos y en las derrotas únicamente 71,3 puntos.

LOS NÚMEROS DICEN
LOS NÚMEROS DICEN
© ACB Photo/J. Alberch
Cuidar el balón
Entre la gran cantidad de cifras que vuelan alrededor del partido, nos quedamos con dos datos. El Barça es el mayor ladrón de balones de la Liga Endesa con 8,55 recuperaciones y el BAXI Manresa pierde 14,4 balones (5º que más pierde). Así pues el cuidado del balón será esencial para que los manresanos minimicen el daño ofensivo del arsenal blaugrana o para que el Barça muestre una de sus armas favoritas: el contraataque.

El DUELO
El DUELO
© acb Photo / P. Largo
Torres emergiendo
El enfrentamiento balcánico que protagonicen el serbio Luka Mitrovic y el croata Ante Tomic puede marcar el partido ya que estamos ante dos jugadores que llegan a este en un buen momento de forma. Mitrovic firmó un gran encuentro (20 puntos y 23 de valoración) siendo clave en el triunfo frente al UCAM Murcia; por su parte, Tomic ha dado un paso adelante y en los tres últimos partidos promedia 12 puntos (78,5% en tiros de campo) y 17,3 de valoración.