Supercopa Endesa 2019

Artículo

Montakit Fuenlabrada incorpora a Scott Wood para los dos próximos meses

El alero estadounidense Scott Wood se suma al Montakit Fuenlabrada con un contrato de dos meses para suplir la baja por lesión de Karvel Anderson. El jugador ya se ha entrenado hoy con el equipo

Montakit Fuenlabrada
© Montakit Fuenlabrada
  

Cara nueva en el Montakit Fuenlabrada que ha fichado a Scott Wood. El alero estadounidense de 29 años de edad y 1,98 metros de altura ya se ha ejercitado hoy con el equipo y podría estar presente en el partido de esta jornada ante el Valencia Basket si así lo considera el cuerpo técnico fuenlabreño.

Wood llega con un contrato de dos meses para suplir la ausencia por lesión de Karvel Anderson. Curiosamente ambos fueron compañeros de equipo la temporada pasada en el BCM Gravelines de la liga francesa.

Antes de jugar en Francia, Wood jugó en Turquía con el Pinar Karsiyaka (17/18), en la G-League con el equipo vinculado de los Warriors (16/17) y en la liga endesa con el UCAM Murcia (desde 2013 a 2016).

Así pues, el nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada posee una amplia experiencia en el baloncesto europeo y más concretamente en la máxima competición española. “Además de ser un jugador con un gran tiro de tres puntos que en su carrera siempre ha estado por encima del 40 por ciento de acierto, Wood puede defender a escoltas y aleros lo que nos da la posibilidad de jugar con Eyenga como ala-pívot. Nos ayudó a decidirnos el hecho de que conoce bien nuestra liga por haber estado tres temporadas en Murcia, así que la adaptación la tiene avanzada, ahora le tocará ajustarse al modo de juego de nuestro equipo”, apunta Ferran López, director deportivo de los fuenlabreños.