Artículo

Txus Vidorreta cumplirá 500 partidos en Liga Endesa

El técnico bilbaíno alcanzará la redonda cifra al frente del banquillo aurinegro en la Jornada 12 frente a UCAM Murcia. ¡Así ha sido su trayectoria en la competición!

ACB Photo / E. Cobos
© ACB Photo / E. Cobos
  

Redacción, 6 Dic. 2019.- La carrera como técnico de Txus Vidorreta sigue alcanzando hitos en Liga Endesa. El técnico de Iberostar Tenerife cumplirá en la Jornada 12 ante UCAM Murcia su partido número 500 como técnico en la competición. ¡Así ha sido su trayectoria!

Sus inicios como entrenador

El debut del técnico bilbaíno en Liga Endesa se produjo más de una década después de sus inicios en los banquillos. Al frente del equipo de su ciudad, el entonces Lagun Aro Bilbao Basket, Vidorreta se estrenó como técnico en la competición con todo un derbi vasco ante el TAU Cerámica. Su primer triunfo no se hizo esperar ya que, en la Jornada 2, el cuadro vasco se impuso al DKV Joventut gracias, entre otros, a un colosal Germán Gabriel.

Además de ascender al equipo y lograr dos Copas de LEB, el técnico logró firmar 80 triunfos en Liga Endesa y un subcampeonato de Supercopa al frente de ‘los hombres de negro’.

Hasta cuatro temporadas completas ocuparía Txus Vidorreta el banquillo bilbaíno. Sería en su quinta campaña cuando, en el mes de enero, abandonaría por primera vez su ciudad para poner rumbo al Meridiano Alicante, donde finalizaría la campaña 2009-10 y disputaría también la 2010-11, con un balance de triunfos de algo más del 40% de los partidos dirigidos.

Su crecimiento en la competición

El entonces Asefa Estudiantes se convertiría en el próximo destino de Txus Vidorreta tras abandonar Alicante. En Madrid rubricaría 35 victorias en 59 partidos dirigidos en Liga Endesa, siendo el responsable del banquillo colegial hasta los primeros compases de la campaña 2014-15.

De allí pondría rumbo a Iberostar Tenerife para vivir una primera etapa que duraría dos temporadas. Tras dirigir al Valencia Basket en la 2017-18, el técnico bilbaíno volvería a la isla para embarcarse de nuevo en el proyecto que le ocupa en la actualidad.

Tras 499 partidos en Liga Endesa, Vidorreta acumula un balance de 46’5% de triunfos, es decir, 232 victorias y 237 derrotas a la espera de lo que suceda ante UCAM Murcia en la Jornada 12 de la competición.

¡Por 500 partidos más!