Supercopa Endesa 2019

Artículo

Los más de la Jornada 12 de la Liga Endesa 2019-20

Jaime Fernández (Valoración), Trey Thompkins (Puntos), Ante Tomic (Rebotes), Marcelinho Huertas (Asistencias) y Jordan Loyd (Recuperaciones) se convierten en “los más” de la Jornada 12 de la Liga Endesa 2019-20

ACB
© ACB
  

Jaime Fernández, Trey THompkins, Ante Tomic, Marcelinho Huertas y Jordan Loyd se convierten en “Los más” de la Jornada 12 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Jaime Fernández jugó uno de los mejores partidos de su carrera en Liga Endesa. El jugador del Unicaja sumó 25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 9 faltas recibidas frente a Herbalife Gran Canaria, para sumar un total de 38 créditos de valoración. Es la misma cifra que consiguió alcanzar el pívot del Iberostar Tenerife y ex compañero de equipo Gio Shermadini. Al haber ganado ambos sus encuentros, el empate se rompe por los minutos que permanecieron cada uno en la pista: Jaime Fernández hizo estos números... ¡en solo 26:19! (30:16 el georgiano)

- PUNTOS: Trey Thompkins fue el jugador más anotador de la Jornada 12. El madridista, que celebraba su partido número 100 en Liga Endesa, batió su propio récord personal de anotación, elevando el listón de los 25 de la anterior marca a los 27 que le endosó al San Pablo Burgos. Thompkins acertó sus 4 tiros libres intentados (100%), firmó un 80% en tiros de 2 (4/5) y sorprendió a su rival con 5 triples en solo 9 intentos (56%)..

- REBOTES: Ante Tomic acabó con dobles figuras en el Nou Congost, destacando especialmente por su facilidad reboteadora frente al BAXI Manresa. El pívot croata del Barça dominó a ambos lados de la pista para acabar con un total de 13 capturas. Tomic protegió su aro con 9 rebotes defensivos y dio segundas oportunidades a sus compañeros sumando otros 4 rebotes en ataque.

- ASISTENCIAS: El base del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas volvió a poner su nombre como líder de este apartado estadístico, tras repartir 9 pases de canasta en su partido frente al UCAM Murcia. El brasileño sumó 9 de las 21 asistencias de su equipo en solo 24 minutos de juego. Hubo otro jugador capaz de repartir 9 asistencias en esta Jornada 12, el base del BAXI Manresa Dani Pérez, pero la mayor valoración del aurinegro (13 a 10) decanta la balanza para Huertas.

- RECUPERACIONES: En una actuación muy sólida, el jugador del Valencia Basket acabó como líder en recuperaciones, con 5 balones que robó para su Valencia Basket en la pista del Montakit Fuenlabrada. A Jordan Loyd se le da bien destacar en este apartado, alcanzando la barrera de las 5 recuperaciones por tercera vez en toda la temporada.