Artículo

Gabriel Deck, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 12

El alero argentino ha sido designado como el Mejor jugador Latinoamericano de la duodécima jornada de la Liga Endesa tras firmar ante San Pablo Burgos una colosal actuación

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Redacción, 9 Dic. 2019.- El alero argentino Gabriel Deck ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 12 de la Liga Endesa. Esta designación, la tercera de su cuenta particular en lo que va de temporada, llega tras su enorme partido ante San Pablo Burgos, en el que su actuación se antojó fundamental para lograr el triunfo.

El jugador del Real Madrid, en poco más de 17 minutos en cancha, firmó unos números espectaculares: 16 puntos, tres rebotes y seis asistencias. Su gran carta de tiro (5/8 en tiros de dos y 6/7 en tiros libres) dispararon su valoración, que acabó en 25 créditos.

Por todo ello, Deck llamó la atención de un jurado que le otorgó los 15 puntos posibles. Junto a él subieron al pódium esta jornada su compatriota y compañero en el Real Madrid Facundo Campazzo, el cual recibió ocho puntos, y el brasileño de San Pablo Burgos Vitor Benite, con cuatro.

Recibieron puntos también esta jornada Marcelinho Huertas, Augusto Lima y Bruno Fitipaldo, todos ellos con uno respectivamente.

Gracias a esta designación, Gabriel Deck se convierte en el líder en la clasificación general con 62 puntos, superando a Marcelinho Huertas, que queda en segunda posición con 57.

Así queda la clasificación general

Pos. Jugador País Equipo Puntos
1 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 62
2 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 57
3 Patricio Garino Argentina KIROLBET Baskonia 38
4 Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 31
5 Augusto Lima Brasil San Pablo Burgos 30

El jurado en esta jornada ha estado formado por Mauricio Codocea (Argentina - Diario Clarín y DeporTV), Juan Pablo Taibo (Uruguay - Periodista de Tenfield, VTV Noticias y Puro Básquetbol), Marcos Mejías Ortiz (Puerto Rico - Pintura Deportes), Lucas Leiva (Argentina – Prensa Liga Nacional) y Antonio Soto (Agencia EFE - Madrid).

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.