Nota de club

¡Vuelve la lluvia de peluches al Bilbao Arena!

La Fundación Bilbao Basket se suma por segundo año consecutivo a la Campaña ‘Sus derechos en juego’ de Cruz Roja Bizkaia con una lluvia de peluches que tendrá lugar el 21 de diciembre al descanso del partido frente al Real Betis Energía Plus

Bilbao Basket
© Bilbao Basket
  

Fundación Bilbao Basket se suma por segundo año consecutivo a la Campaña ‘Sus derechos en juego’ de Cruz Roja Bizkaia con una lluvia de peluches que tendrá lugar en el descanso del encuentro que RETAbet Bilbao Basket y Real Betis Energía Plus disputarán en Miribilla el próximo 21 de diciembre. La acción se enmarca dentro del programa Un partido una causa, en colaboración con Bolunta y BBK.

¿Cómo participar?

Con esta iniciativa buscamos recaudar peluches nuevos que serán destinados a las familias que más lo necesitan. Por ello realizamos un llamamiento a toda la marea negra para sumarse a esta iniciativa solidaria. Para hacer efectiva a donación solo tienes que lanzar el peluche a pista con la cuenta atrás del descanso.

Es importante que el peluche sea nuevo. Queremos que todos los niños y niñas que lo reciban puedan estrenar el juguete en navidad.

El peluche a lanzar debe carecer de pilas o elementos duros que puedan causar daño. Si ves que se trata de un juguete no apto entrégalo en uno de los puntos de recogida que habilitaremos

Si quieres colaborar con otro tipo de juguete no bélico y no sexista también puedes hacerlo dirigiéndote a uno de los puntos de recogida que habilitaremos en el pabellón.

¡Que nadie se acerque a Miribilla sin su peluche!

BILBAO BASKET PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA ‘SUS DERECHOS EN JUEGO’

Bilbao Basket ha estado presente en la presentación de la campaña ‘Sus derechos en juego’ de Cruz Roja Bizkaia, iniciativa solidaria de recogida de juguetes en las que un año más colabora activamente. El acto, que ha tenido lugar en San Mamés, ha contado con la presencia de Isabel Iturbe, Vicepresidenta del club, Predrag Savovic, Director General de la entidad, y Armi, mascota del Bilbao Basket. El objetivo de este año es recoger 6.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños.

Los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan. En la pasada edición, gracias a la intervención del voluntariado de Cruz Roja Bizkaia 2.273 menores recibieron en Bizkaia 6.801 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos. Los voluntarios y voluntarias de la Institución recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos o empresas colaboradoras, y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades.

,La colaboración de RETAbet Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket, bajo su iniciativa “Un partido, una causa” y a través de su Fundación, Bolunta y Fundación BBK, dará a conocer la campaña a la afición el próximo 21 de diciembre en el partido contra el Coosur Real Betis y difundirá mensajes de sensibilización en sus canales de comunicación. Por segundo año consecutivo Miribilla acogerá la lluvia de peluche nuevo, que el pasado año recogió más de 2.000 peluches que pudieron disfrutar muchas familias. El club quiere realizar un llamamiento para superar esta cifra. Asimismo, la entidad ha realizado una donación de entradas para incentivar la participación en la campaña

Puntos de recogida y fechas

Todos los puntos de recogida, horarios e información de la campaña se pueden consultar en la web www.cruzrojabizkaia.org/juguetes Estos puntos de recogida serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios y voluntarias, pilar básico de la organización. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. El juguete recogido es nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración y participación de muchas entidades que funcionan como punto de recogida de juguetes, que recogen juguetes en sus oficinas entre sus empleados o donan juguetes. Las entidades colaboradoras son: Ayuntamiento de Bilbao, Athletic Cub, RETAbet Bilbao Basket, Lointek Gernika, BEC, Iberdrola, El Corte Inglés, Eroski, IKEA, Banco Santander, Mutualia, EDP, Toysrus, Juguettos, Decathlon, Ayuntamiento de Gatika, Ayuntamiento de Mungia, Ayuntamiento de Zalla, Carrefour, Tecuni, Enekuri Motor, Petronor, Elkar, Mercado de la Ribera, Bilblock, Legión 501, Actívate FM, Asociación de jubilados de Bolueta, Escuela infantil haurtxo polita Etxebarri, Juguetería Itziar, Librería Intomar, Gaursa, Vailiant Group, Miele, Colegio Trueba, Mesa, Club de Motos Orkos, Colegio Vizcaya y el Liceo Francés.