Supercopa Endesa 2019

Artículo

Iberostar Tenerife

La FIBA Intercontinental Cup 2020 se disputará en Tenerife

El club aurinegro ejercerá de anfitrión en el torneo que se disputará entre el 7 y el 9 de febrero en La Laguna y que también contará con la Virtus, el San Lorenzo de Almagro y el Rio Grande Valley Vipers

CB Canarias
© CB Canarias
  

El Iberostar Tenerife ejercerá de anfitrión en la Copa Intercontinental 2020 , tal y como ha anunciado oficialmente este mediodía la FIBA. El certamen se celebrará el 7 y 9 de febrero en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

El equipo aurinegro compartirá cartel con la Virtus de Bolonia, actual campeón de la Basketball Champions League; el San Lorenzo de Almagro, bicampeón de la Liga de las Américas; y el Rio Grande Valley Vipers, vigente campeón de la G-League o Liga de Desarrollo de la NBA.

El conjunto tinerfeño, actual subcampeón de la #BCL, luchará por un título que ya consiguió en 2017 tras haber sido campeón de la primera edición de la máxima competición de clubes de FIBA Europa. El último vencedor del certamen mundialista fue el AEK de Atenas, que el curso pasado derrotaba al Flamengo, en la final celebrada en Rio de Janeiro.

El formato de competición de la Copa Intercontinental 2020 contempla las pertinentes semifinales, que se jugará el viernes 7 de febrero; y el partido por el tercer puesto y la final, que tendrán lugar el domingo 9 de febrero.

La fecha para el sorteo de los emparejamientos y demás detalles relacionados con el evento serán comunicados en las próximas semanas por la organización.