Supercopa Endesa 2019

Artículo

Celebrada la tradicional comida anual de fundadores y forjadores de la acb

Un año más, los fundadores y forjadores de la ACB se han reunido en su tradicional comida, que vienen realizando hace ya 13 temporadas

ACB Photo
© ACB Photo
  

Redacción, 13 dic. 2019.- Los fundadores y forjadores de la acb han celebrado este viernes en Madrid la comida anual que realizan desde hace ya 13 temporadas y que se ha convertido en toda una tradición.

El encuentro ha tenido lugar en el restaurante Los Galayos de Madrid, donde los dirigentes de los clubes fundadores de la competición profesional y personas que fueron importantes en esos primeros años de acb recuerdan aquellos inicios de la asociación, en los que el baloncesto español vivió una auténtica revolución y se convirtió en un modelo a seguir por otros países.

El presidente de la acb, Antonio Martín, se ha unido un año más al encuentro y conversado con los pioneros en la fundación y desarrollo de la asociación.

En esta ocasión han estado presentes, de pie en fotos de izquierda a derecha, Pedro Antonio Martín Marín (Real Madrid y Collado Villalba), Santiago Toca (CB Valladolid), Salvador Alemany (FC Barcelona), Miguel Ángel Bufalá (Estudiantes), Antonio Martín (Presidente de la acb), José Luis Rubio (CB Zaragoza), Francesc Casellas (Joventut Badalona), Iñaki Almandoz (Askatuak) y José Luis Sánchez 'Santxón' (Baskonia).

Junto a ellos (sentados, de izquierda a derecha), Víctor Varela (Breogán), Francisco Rodríguez (OAR Ferrol), Jordi Bertomeu (La Salle-Barcelona), Ángel Palmi (Granollers) y Rafael Moyano (Peñas Huesca).