Supercopa Endesa 2019

Artículo

El Barça - Unicaja, en cinco apuntes

La mejor defensa de la Liga Endesa pone a prueba la capacidad ofensiva de un Barça intratable en casa. No pierdas detalles de las claves del partidazo que podrás ver este domingo (18:30 #Vamos)

ACB Photo / V. Salgado
© ACB Photo / V. Salgado
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© ACB Photo / V. Salgado
Dominio local
Los precedentes del partidazo de este domingo se tiñen de blaugrana porque en 45 de los 58 enfrentamientos acabaron imponiéndose sobre un Unicaja ganó por última vez en Barcelona en enero de 2018. En el precedente más reciente, el Barça ganó gracias al dominio interior de sus pívots y la anotación de Hanga y Pangos (16 puntos cada uno).

LA RACHA BLAUGRANA
LA RACHA BLAUGRANA
© ACB Photo / V. Salgado
El show del Palau
En Liga Endesa el Barça es junto al Real Madrid el único equipo que todavía no conoce la derrota en casa. En sus seis encuentros en el Palau Blaugrana se ha mostrado intratable derrotando a sus rivales por una media de 15,3 puntos. Además de ganar, los hombres de Pesic está exhibiendo su mejor juego ofensivo como local y promedian 94,17 puntos de media.

LA MEJOR DEFENSA DE LA LIGA
LA MEJOR DEFENSA DE LA LIGA
© acb Photo / P. Castillo
La virtud se encuentra atrás
El equipo de Luis Casimiro se ha configurado como un auténtico dolor de cabezas para los rivales gracias a una defensa que ofrece poco margen al error y que está siendo el principal aval de Unicaja en esta temporada. Los malagueños apenas encajan 75,33 puntos y son los terceros que más balones recuperan (7,67 por encuentro). ¿Podrá frenar el poder anotador de su rival?

COGIENDO LA FORMA
COGIENDO LA FORMA
© acb Photo / P. Largo
La importancia de Ribas
No es de extrañar que tras su último triunfo en la pista del BAXI Manresa, Svetislav Pesic destacara la inteligencia e importancia de Pau Ribas. El base es una de las piezas importante del técnico y tras comenzar lesionado la temporada va poco a poco cogiendo el tono físico deseado. La semana pasada ya se fue a los 11 puntos y seis asistencias (18 de valoración) ofreciendo el tan necesario relevo en la posición de base.

ESPECTÁCULO ADAMS
ESPECTÁCULO ADAMS
© acb Photo / M. Pozo
Buscando el póster perfecto
A estas alturas de temporada ya nadie duda de que el escolta de Unicaja es uno de los jugadores más espectaculares de la Liga Endesa. Sus espectaculares mates están levantando a toda la afición y las postales que nos dejan retando a pívots de mayor estatura seguro que adornan la habitación de sus jóvenes admiradores. Este domingo tendrá delante a dos torres como Tomic y Pustovyi, ¿Se atreverá a volar sobre ellos?