Artículo

Axel Bouteille, Jugador de la Jornada 13

Tras un partido espectacular, Axel Bouteille se ha coronado como Jugador de la Jornada. El escolta del RETAbet Bilbao Basket finalizó el choque contra el San Pablo Burgos con 39 créditos de valoración, cifra que le otorga esta designación por primera vez en su carrera en la Liga Endesa

acb Photo / M. González
Ver el vídeo
© acb Photo / M. González
  

En un encuentro trepidante de principio a fin, el RETAbet Bilbao Basket se llevó una ajustada victoria frente al San Pablo Burgos que rompe la racha negativa que arrastraba en las últimas jornadas. Fue un partido intenso, con grandes acciones y mejores actuaciones, especialmente de un Axel Bouteille que ha sido vital para que su equipo pudiera sumar un nuevo triunfo.

El escolta francés, en un encuentro en el que ha batido varios de sus topes personales, ha finalizado con 39 créditos de valoración, cifra que le lleva directo hasta la primera designación como Jugador de la Jornada en su todavía corta carrera en la Liga Endesa.

Bouteille, además, ha hecho historia en el club vasco, al batir la mejor marca anotadora, arrebatándosela además al que ahora es su técnico, Alex Mumbrú. Y es que el jugador galo acabó el duelo con 34 puntos en su casillero, logrados gracias a un impresionante acierto.

Consiguió más del 85% en tiros de campo, anotando 7 de sus 8 tiros en canastas de dos puntos y 5 de sus 6 triples lanzados, además de sumar 5 tiros libres de 7 intentos.

Esos 34 puntos, también suponen su nuevo tope personal, al superar los 27 que había logrado ya en dos oportunidades: Frente al Iberostar Tenerife en su debut en la competición (Jornada 1) y en la cancha del BAXI Manresa (Jornada 7).

En esta actuación para el recuerdo, Bouteille añadió además 6 rebotes, 5 de ellos en defensa y 1 más en ataque, aportando también a su equipo 1 asistencia que Ondrej Balvin convirtió en puntos, machacando el aro.

Con 4 faltas recibidas cerró su estadística, alcanzando así los mencionados 39 puntos de valoración, cifra que es su nueva mejor marca en la Liga Endesa, al superar con creces los 26 que consiguió en el duelo frente al Iberostar Tenerife.

Además, es la segunda mejor marca histórica del club bilbaíno, quedándose muy cerca de los 40 que logró Germán Gabriel un 4 de diciembre de 2004.

Tras confirmarse su designación, Axel Bouteille aseguró que “hicimos un buen partido ante San Pablo Burgos. Fue un duelo muy disputado hasta el final. Estuvimos en disposición de ganar durante los cuarenta minutos. Además el ambiente del Coliseum Burgos fue espectacular. Estamos realmente contentos con este partido”.

Y sobre su actuación, reconoció la importancia de todo el equipo. “En el plano personal me sentí bien durante todo el partido. Tanto mis compañeros como mi entrenador me permitieron ser yo mismo, ser agresivo”, afirmó.

El galo concluyó manifestando que “para mi es una buena noticia ser nombrado MVP de la jornada, porque eso significa que mi equipo ganó y que yo ayudé a que lo lograra”.