Artículo

Josh Adams: “Creo que puedo volar”

Pieza clave en los éxitos de Unicaja esta temporada, el escolta norteamericano volvió a ser fundamental en el triunfo sobre el Barça el pasado fin de semana. Con él hablamos de este importante triunfo, de su aclimatación a la liga y de la espectacularidad de sus mates

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Unicaja se está convirtiendo esta temporada en un peligroso visitante, sobre todo en las canchas de los grandes de la competición y, tras asaltar las pistas de KIROLBET Baskonia y Valencia Basket, este domingo el equipo de Luis Casimiro demostró su valía derrotando al Barça por 95 a 105.

Un triunfo de prestigio que tuvo muchos nombres, pero donde nuevamente volvió a destacar Josh Adams; un jugador enérgico que no solo aportó en ataque (19 puntos), sino que en defensa contagió a sus compañeros para remontar en la segunda parte.

Para el norteamericano, el triunfo del pasado domingo “fue una gran victoria porque el Barça es un gran equipo que cuenta con fantásticos jugadores. Supuso una gran sensación llevarse la victoria de su pista”.

El triunfo es, además, un refuerzo anímico para un equipo que quiere seguir creciendo a partir de victorias como la lograda en el Palau Blaugrana. “Es genial. Comenzamos la temporada con algunas derrotas y sabíamos que ganar fuera a un equipo como el Barça era complicado, pero no sirve de nada si en las siguientes semanas perdemos y no conseguimos aprovecharnos de este momento”, aseguró.

Para conseguirlo y dejar de lado la irregularidad de las primeras semanas, Adams piensa que es fundamental “creer en los unos y los otros, y creer en el trabajo duro que estamos haciendo, eso es todo. Tenemos que creer en nosotros mismos y estar todos involucrados para jugar un buen baloncesto y ganar más partidos”.

Más allá de la alegría del momento, Adams se muestra sereno y transmite tranquilidad señalando que “estamos centrado en el siguiente rival. Solo pensamos en el siguiente partido, en el siguiente y en el siguiente. Y siempre con la misma idea, si podemos jugar una buena defensa podremos ganar el partido”.

Porque pese a encajar 95 puntos, Unicaja evidenció en la segunda parte el porqué es la mejor defensa del campeonato. Contuvo al Barça y lo dejó en 39 puntos, un factor clave para vencer y que ratifica la excelencia defensiva del conjunto malagueño. “Está claro que es nuestra mayor virtud, para ello entrenamos cada día y por lo que sabemos que debemos de trabajar todo el año. Si juegas una buena defensa puedes ganar a cualquier equipo como ya hemos demostrado”, declaró.

Aunque todavía restan dos meses para la Copa del Rey, es inevitable comenzar a pensar en ella y más en Málaga, la ciudad anfitriona. “Es muy emocionante ser el anfitrión en la Copa del Rey y competir con otros siete grandes equipos, pero ahora debemos conseguir la mejor clasificación y aprovechar los partidos para ir mejorando”, reconoce Josh Adams.

acb Photo / S. Gordon
© acb Photo / S. Gordon

El escolta es una de las grandes sensaciones de la temporada y él se muestra muy feliz de haber llegado a una liga tan competitiva como la Liga Endesa. “Me encanta España y la competición. Vine a España para jugar al más alto nivel y competir con los mejores, estoy feliz”, aseguró.

Con canastas ganadoras y una habilidad especial para desbordar en el uno contra uno, Adams se ha convertido en uno de los jugadores más espectaculares de la Liga y ya nos ha dejado una variada galería de mates para mayor deleite visual de su hinchada. “Es lo que hago y de lo que se trata cuando haces mates. Ya sabes, creo que puedo volar”, nos dice rememorando la canción de R.Kelly. Y es que Adams es un matador de los que no temen a nada ni a nadie y de los que disfrutan con el más difícil todavía, sobre todo si eso supone saltar sobre rivales muchos más altos que sus 188 centímetros. “Por supuesto, por eso lo hago”, concluye con una pícara sonrisa.