Crónica

Casademont Zaragoza vence en Málaga y sella su billete para la Copa (75-81)

¡Suma y sigue! El Casademont Zaragoza demostró el porqué de su excelsa campaña venciendo al Unicaja en el Martín Carpena (75-81) para confirmar su presencia en la Copa del Rey, con Barreiro y Ennis brillando

acb Photo / G. Pozo
Ver el vídeo
© acb Photo / G. Pozo
  

El Unicaja cayó derrotado por 75-81 ante el Casademont Zaragoza en un encuentro donde los locales fueron peores, estuvieron negados en el triple (3/27, un 11%) y protagonizaron un encuentro tibio ante los maños, que consiguieron en Málaga prolongar su buena racha de juego y resultados y se clasificaron a lo grande para la Copa del Rey con Jonathan Barreiro como máximo anotador (16 puntos).

Saltó especialmente entumecido el Unicaja a la pista del Martín Carpena, que apenas unos minutos antes había recibido a su exjugador Fran Vázquez con una gran ovación, y recibió un parcial de 0-6 por parte del Casademont Zaragoza.

Los verdes hicieron de coche escoba con una mala dinámica en los tiros triples, los maños dominaron el primer periodo y a falta de tres minutos Jaime Fernández se encargó de igualar el choque (12-12), aunque la eficacia de los de Porfirio Fisac hizo que la balanza se decantara de su lado tras un buen primer cuarto (16-20, min 10).

Después de un minuto sin puntos, Alberto Díaz rompió con el mal porcentaje en tiros de tres para los de Luis Casimiro en un segundo cuarto que trajo consigo imprecisiones por parte de ambos quintetos, en unos minutos de juego muy ajustado y de intercambio de canastas sin un dominador claro sobre el parqué del Martín Carpena (31-31, min 18).

Una genialidad de Jaime Fernández sobre la bocina que levantó al público de sus asientos dejó el marcador en 37-33 a favor de los locales al descanso.

El Casademont Zaragoza buscó darle la vuelta al resultado y lo logró al inicio de un tercer cuarto en el que, después de varias tablas, acabaron poniéndose por delante gracias a los tiros de Dylan Ennis y Nemanja Radovic (45-50 Min26).

Los locales intentaron recortar distancias mediante Josh Adams y Axel Toupane, pero los errores desde la línea de 6’75 castigaron al Unicaja (52-57). Con un 3 de 23 en triples comenzaron los malagueños el último tramo del partido, unas cifras que el Casademont Zaragoza aprovechó para sumar desbordando una y otra vez a los andaluces.

El Unicaja no bajó los brazos y Darío Brizuela se lució en el último tramo, aunque los visitantes sí encestaron de tres y el pívot cubano Javier Justiz, que completó una buena actuación, puso la máxima de 60-69 a falta de cuatro minutos y provocó el tiempo muerto en el banquillo de Casimiro.

A los de Málaga se les fundieron los plomos en ataque y fueron incapaces de responder al mejor baloncesto de su oponente y, aunque Adams y Gerun tiraron de muñeca, se quedó una brecha de once puntos a falta de dos minutos que ya fue imposible de recortar (64-75, min 38).

Con un minuto por delante, los cajistas se pusieron el mono de trabajo y Deon Thompson, con un esperado triple, una canasta de Carlos Suárez y una bandeja de Jaime dieron alas a los del Carpena (73-75), pero no fue suficiente y el Casademont Zaragoza se llevó el premio de su billete para la Copa del Rey con un resultado final de 75-81.

75 - Unicaja (16+21+15+23): Thompson (15), Fernández (10), Toupane (4), Adams (8), Gerun (7) -cinco inicial-, Stilma (0), Brizuela (8), Díaz (9), Elegar (2), Waczynski (8), Guerrero (0) y Suárez (4).

81 - Casademont Zaragoza (20+13+24+24): Seeley (11), Radovic (6), Benzing (2), San Miguel (5), Hlinason (6) -cinco inicial-, Justiz (8), Barreiro (16), Brussino (8), Alocén (4), Vázquez (0), Krejci (0) y Ennis (15).

Árbitros: Calatrava, Serrano y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.100 espectadores.