Artículo

Marcelinho Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 14

Marcelinho Huertas volvió a brillar, esta vez en el derbi canario, cerrando el choque con dobles figuras (17 puntos, 12 asistencias) para 24 créditos de valoración. Esta actuación le ha otorgado por cuarta vez esta temporada, la designación como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 14

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Marcelinho Huertas ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 14 de la Liga Endesa tras dirigir con maestría al Iberostar Tenerife en el derbi frente al Herbalife Gran Canaria.

El base brasileño volvió a ser clave en la buena marcha del equipo aurinegro. En esta oportunidad, Huertas acabó el choque con dobles figuras, al sumar 17 puntos, con 7 de 11 (64%), 0 de 3 en triples (0%) y 3 de 3 en tiros libres (100%), y 12 asistencias, que generaron 26 puntos más para el marcador del Iberostar Tenerife. Además, en los casi 35 minutos que estuvo en pista (34:42), aportó 2 rebotes y provocó 4 faltas personales, cerrando su estadística con 24 créditos de valoración.

Tras esta actuación, Huertas ha conseguido 14 puntos del jurado, logrando convertirse en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 14, reconocimiento que recibe por cuarta vez esta temporada. El escolta del San Pablo Burgos Vitor Benite ha sumado 11 puntos, mientras que su compañero, el pívot Augusto Lima ha recibido 3 votos. El base del Real Madrid Nico Laprovittola también ha sumado en esta ocasión (2 puntos).

En la Jornada 14, el jurado ha estado compuesto por Julio César Rivas (Agencia EFE - Toronto), Fernando Martínez Larrosa (Uruguay - De lado a lado), Matías Barmat (Argentina - worldhoopstats.com), Fernando Vargas (México - Solo Basket MX) y Julián Olmedo (Argentina - 3x3 Uno contra Uno Radio).

Tras esta jornada, Marcelinho Huertas refuerza su posición de privilegio al frente de la clasificación, con un total de 79 puntos. El trío de cabeza lo completan Gabriel Deck (62), que conserva la segunda plaza pese a no haber jugado esta jornada, y Vitor Benite (42), que asciende desde el quinto hasta el tercer puesto. Patricio Garino (4º con 38) y Nico Brussino (5º con 37) completan la tabla.

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Así queda la clasificación general

Pos. Jugador País Equipo Puntos
1 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 79
2 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 62
3 Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 42
4 Patricio Garino Argentina KIROLBET Baskonia 38
5 Nico Brussino Argentina Casademont Zaragoza 37