Crónica

Jelínek continúa alimentando el sueño copero del MoraBanc (90-76)

El cuadro andorrano sumó un importante triunfo frente al Joventut de Badalona (90-76) en un duelo que dominó desde el primer cuarto. Hannah, con 21 de valoración, y Jelinek, que terminó con 23 puntos en su cuenta particular, guiaron a los de Ibon Navarro

ACB Photo / Albert Martín
© ACB Photo / Albert Martín
  

Andorra la Vella, 29 Dic. 2019 (EFE).- El alero checo del BC MoraBanc y ex jugador del Joventut Badalona David Jelínek continúa alimentando el sueño de la Copa del Rey después de anotar 23 puntos (6 de 10 en triples), bien secundado por otro ex Badalona como Clevin Hannah con 14 puntos, 8 asistencias y 21 de valoración.

Los de Ibon Navarro superaron a un rival directo en la lucha para acabar entre los ocho primeros al vencer por 90 a 76 al Joventut Badalona.

La idea del BC MoraBanc Andorra era olvidar la dura derrota en el WiZink Center contra el Real Madrid y los de Ibon Navarro salieron con la intensidad necesaria para cicatrizar las heridas dejadas en territorio merengue.

El Joventut Badalona, con la inspiración ofensiva de Alen Omic, dominó el segundo cuarto y con un parcial de 0 a 8 situó a los de Carles Durán por delante en el electrónico (26 a 28).

El pívot esloveno del Joventut cerraba un primer cuarto con 16 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración. Los de Ibon Navarro volvieron al partido a golpe de triple con cinco consecutivos: dos de David Jelínek, uno de Bandja Sy y otro de David Walker para el 38 a 32.

En la reanudación, los errores no forzados de los dos equipos fueron la tónica en este tercer cuarto. Los dos equipos jugaban a rachas y la igualdad fue máxima.

Un triple de ‘Neno’ Dimitrijevic situó el empate a 51, pero un triple de David Jelínek y un 2+1 de Jeremy Senglin volvieron a poner por delante en el marcador a los andorranos.

El partido estaba destinado a un final trepidante. Los de Ibon Navarro dominaron el final del partido a partir del triple de Martin Krampelj (74 a 66) y jugaron con tranquilidad y provocaron ansiedad a los badaloneses, que sucumbieron finalmente por un amplio marcador.

- Ficha técnica:

90 – BC MoraBanc Andorra (22+21+16+29): Senglin (13), Massenat (-), David Walker (3), Bandja Sy (5) y Dejan Musli (6) -quinteto titular-, Nacho Llovet (10), Clevin Hannah (14), Dejan Todorovic (9), David Jelínek (23) y Krampelj (5).

76 – Joventut Badalona (16+22+15+23): Nikos Zisis (4), Prepelic (22), López-Arostegui (-), Harangody (7) y Alen Omic (18) -equipo inicial-, ‘Neno’ Dimitrijevic (3), Kanter (7), Conor Morgan (5), Buford (8), Albert Ventura (2) y Arturs Zagars (-).

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucas Martínez.

Incidencias: Partido de la 15a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 4.523 espectadores.