Artículo

Marcelinho Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 15

Marcelinho Huertas logra su 5ª nominación esta temporada como Mejor Latinoamericano de la Jornada, tras sumar 15 puntos y 14 asistencias. El brasileño refuerza su liderato absoluto

acb photo
© acb photo
  

Marcelinho Huertas repite al ser elegido como Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 15 de la Liga Endesa tras sumar 15 puntos y 14 asistencias con el Iberostar Tenerife

El base brasileño volvió a ser fundamental en el esquema de Txus Vidorreta. Pese a la derrota del Iberostar Tenerife en la cancha del Valencia Basket (98-91), Huertas fue una pesadilla para el conjunto taronja, al aparecer constantemente tanto en dirección y creación de juego como ejerciendo de referencia ofensiva.

Hasta 15 puntos anotó el base, con 6/10 en tiros de 2 puntos y 1/2 en triples, una cifra que cobra mucho más valor al lado de su número de asistencias. Y es que Marcelinho repartió un total de 14 pases de canasta a sus compañeros, por lo que más de 40 puntos del cuadro insular salieron, de una forma u otra, de las manos de Huertas.

Además, en sus 34 minutos de juego le quedó tiempo para sumar 2 recuperaciones y una falta recibida para un total de 24 créditos de valoración, siendo el más destacado de su equipo en este apartado.

Después de su gran partido, Huertas consiguió 13 puntos del jurado, para convertirse en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 15. Ya son cinco ocasiones -un tercio de las jornadas disputadas- en las que el brasileño consigue este honor durante esta temporada 2019-20.

En esta Jornada 15 el jugador del Casademont Zaragoza Nico Brussino sumó 13 puntos, mientras que Bruno Fitipaldo, del San Pablo Burgos, recibió 7 puntos.

En la Jornada 145 el jurado ha estado compuesto por Henry Morales (Cuba - El Palco y Cancha Latina), Carlos Herrera (México - Productor de contenidos en NBA MX), Alejandro Sonich (Argentina - Relatores - La Liga Contenidos por TyC Play), Matheus Muratori (Brasil - Agencia EFE Madrid) y Antonio Soto (Agencia EFE Madrid).

Tras esta jornada, Marcelinho Huertas refuerza su posición de privilegio al frente de la clasificación, con un total de 92 puntos. El trío de cabeza lo completan Gabriel Deck (62), que conserva la segunda plaza pese a no haber jugado esta jornada, y Nico Brussino (47), que asciende a la tercera plaza. Vitor Benite (4º con 42) y Patricio Garino (5º con 38) completan la tabla.

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Pos. Jugador País Equipo Puntos
1 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 92
2 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 62
3 Nico Brussino Argentina Casademont Zaragoza 47
4 Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 42
5 Patricio Garino Argentina KIROLBET Baskonia 38