Artículo

Monbus Obra: ¡563 kilos de productos!

El Monbus Obradoiro y Gadis entregan 563 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene al Albergue Juan XXIII gracias a las entradas vendidas en Partido Solidario

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

Durante el mes de diciembre se habilitó una promoción en la que los clientes de Gadis, por compras superiores a 40€, podían adquirir hasta cuatro entradas, a 10€ cada una, para este Partido Solidario. Gracias a todos los aficionados que se sumaron a esta promoción, en esta última edición, el club y Gadis aportaron nada más y nada menos que 563 kilos.

Al acto de entrega han acudido Miguel de la Mata, superior de los Franciscanos en Santiago; Román Roo, delegado de área de Santiago; Rafael Silva, miembro del Consejo de Administración del Monbus Obradoiro; y Kostas Vasileiadis y Earl Calloway, jugadores del Monbus Obradoiro.

Román Roo detalló que “con este tipo de iniciativas, desde Gadis intentamos devolver a la sociedad lo que ellos nos dan. Y en este caso lo hacemos de la mano de Monbus Obradoiro, equipo de referencia, con el que conseguimos todavía mayor difusión para conseguir esta ayuda tan necesaria”.

Rafael Silva ha dado las gracias a Gadis “por esta iniciativa solidaria, con la que llevamos siete temporadas colaborando. En el Monbus Obradoiro somos más que un equipo de baloncesto y nos gusta estar lo más cerca de la sociedad posible. Lo demostramos cada día con nuestros jugadores y la cercanía con la afición, pero también intentando dejar huella en la sociedad. Gracias a esta unión con Gadis estamos hoy aquí para entregar nada más y nada menos que 563 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene. Con esta iniciativa podemos ayudar a aquellos que más lo necesitan. Los verdaderos protagonistas de esta acción son ellos y todas las personas que han contribuido a este acto solidario. Nosotros simplemente queremos agradecer a todos su colaboración y decir que siempre estaremos a disposición del Albergue Juan XXIII y de su gente”.

Miguel de la Mata ha explicado que “desde el albergue damos las gracias a las dos instituciones por esta iniciativa. Me alegro mucho de que, aparte de ganar partidos, este equipo le gane una partida tan importante a la pobreza con gestos como este. Solo os quiero animar a seguir con los éxitos deportivos y que se complementen con estas acciones. Gracias también a Gadis. Esto es una muestra más de que ‘Vivir como galegos’ se traduce en solidaridad y cercanía, y en eso llevamos años teniendo vuestra colaboración. Gracias a todos”.