Artículo

Real Madrid

Real Madrid - Valencia Basket, en cinco apuntes

Dos de los mejores equipos atacando y defendiendo se enfrentan en un día que, curiosamente, no les deja buenos recuerdos. Repasa los datos y nombres más destacados del Partidazo de este lunes (18:00 #Vamos)

ACB Photo / E. Cobos
© ACB Photo / E. Cobos
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© ACB Photo / E. Cobos
Claro dominio madridista
El duelo entre Real Madrid y Valencia Basket históricamente siempre ha tenido en los locales un claro favorito pues han ganado más de un 75% de sus partidos (32 de los 40 encuentros disputados en Madrid). Además, los madridistas han ganado los últimos cuatro encuentros, tres durante la pasada temporada donde brillaron especialmente Thompkins y Randolph. Eso sí, los valencianos guardan un buen recuerdo de su último triunfo ya que se produjo en el segundo partido del Playoff Final 2017 donde acabaron llevándose la Liga Endesa.

ROSCÓN PARA EMPEZAR EL AÑO
ROSCÓN PARA EMPEZAR EL AÑO
© ACB Photo / E. Cobos
No quieren carbón el día de Reyes
A los taronja el partido después de Reyes le ha dejado últimamente carbón y en dos de las últimas tres temporadas saldaron sus primeros encuentros del año con derrota. La pasada temporada frente a Joventut de Badalona (83-74) y hace dos años contra KIROLBET Baskonia (78-74). La última victoria se produjo en la 2016/17 cuando un 8 de enero vencieron por 75 a 78 en la pista del UCAM Murcia. A los madridistas también se les atraganta las uvas y el roscón, y han perdido el primer partido del año en sus últimas tres temporadas siendo. Además, en su último día de Reyes perdieron frente a Movistar Estudiantes (93-88).

LOS DOS MEJORES EN AMBOS AROS
LOS DOS MEJORES EN AMBOS AROS
© ACB Photo / E. Cobos
El espectáculo de anotar y defender
¿Quién dijo que los equipos ofensivos no sabían defender? Real Madrid y Valencia Basket contradice el axioma y muestra gran eficacia en ambos lados de la pista. Los madridistas son la mejor defensa del campeonato con 75 puntos encajados de media, pero son el segundo mejor ataque promediando 85,47 puntos. No ve a la zaga el cuadro valenciano que es el tercero en ataque (85,33) y cuarto en defensa (78,93). Así pues, estamos ante uno de los mejores partidos que se pueden ver en estos momentos con dos equipos que saben ganar anotando… y defendiendo.

ESTILETE THOMPKINS
ESTILETE THOMPKINS
© ACB Photo / E. Cobos
Recuperando sensaciones
Después de un inicio de temporada algo convulso, Trey Thompkins ha ido afinando la puntería y cada vez se le ve más integrado e importante en los esquemas de Pablo Laso. En los últimos cuatro partidos es el máximo anotador del equipo con 17,5 puntos, 4,5 rebotes y 19,25 puntos de valoración. Con la baja de Randolph, Thompkins se hace si cabe más necesario para abrir la zona y sacar provecho de sus buenos porcentajes (44,4% en triples en las últimas cuatro jornadas).

EL GRAN MOMENTO DE DUBI
EL GRAN MOMENTO DE DUBI
© ACB Photo / E. Cobos
Emerge como líder ofensivo
Sabedor de la importancia de este tramo de liga, Bojan Dubljevic está jugando su mejor baloncesto y erigiéndose en las últimas jornadas en el referente ofensivo de Valencia Basket. El pívot montenegrino terminó el año de manera espléndida siendo MVP de la jornada en Euroliga (30 puntos y 42 de valoración) y de la Liga Endesa tras completar su mejor actuación del curso gracias a los 21 puntos y 29 puntos de valoración (ambos topes de la temporada) frente a Iberostar Tenerife.