Artículo

Los más de la Jornada 17 de la Liga Endesa 2019-20

Marcelinho Huertas (Valoración y Asistencias), Santi Yusta (Puntos), Pierre Oriola (Rebotes) y Thad McFadden (Triples) se convierten en “los más” de la Jornada 17 de la Liga Endesa 2019-20

acb Photo
© acb Photo
  

Marcelinho Huertas, Santi Yusta, Pierre Oriola y Thad McFadden se convierten en “Los más” de la Jornada 17 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Un enorme Marcelinho Huertas sigue escribiendo páginas de oro en su historia, después de realizar una actuación excelsa en el triunfo del Iberostar Tenerife en la cancha del Casademont Zaragoza. El base brasileño acabó con 35 de valoración, después de anotar 22 puntos, repartir 17 asistencias, capturar 1 rebote, recuperar 5 balones y forzar 3 faltas personales, consiguiendo así la tercera designación de su carrera como Jugador de la Jornada. También llegó a 35 de valoración Nikola Mirotic, pero la derrota del Barça le impide hacerse con este lugar.

- PUNTOS: Otro jugador aurinegro se ha convertido en el máximo anotador de la jornada. Se trata de un Santi Yusta que en Tenerife está ofreciendo su mejor versión. El alero madrileño sumó en el Príncipe Felipe de Zaragoza 27 puntos, su nueva mejor marca personal, después de convertir 6 de 7 en canastas de dos puntos (86%), 4 de 8 en triples (50%) y 3 de 5 desde la línea de personal (60%). También fueron 27 los puntos que anotó el ala-pívot del UCAM Murcia Jarell Eddie, pero sus 23 de valoración frente a los 28 del jugador del Iberostar Tenerife, le deja fuera de este quinteto de destacados.

- REBOTES: Dominando a ambos lados de la zona, Pierre Oriola mostró toda su intensidad bajo los tableros en el duelo disputado por el Barça frente al RETAbet Bilbao Basket. El ala-pívot azulgrana alcanzó la docena de rebotes, repartidos casi a partes iguales en defensa y en ataque. Fueron 7 los que consiguió bajo tablero rival, logrando así segundas opciones de tiro para su equipo, mientras que hasta en 5 oportunidades capturó el balón que salió despedido de su propio aro, tras lanzamientos del equipo vasco.

- ASISTENCIAS: Ha hecho historia Marcelinho Huertas en esta jornada al añadir a sus 22 puntos anotados, 17 asistencias, cifra que establece la tercera mejor marca en era acb igualando a Pablo Laso, solo por detrás de las 18 asistencias de Quim Costa y las 19 de Sergio Rodríguez. Con estos 17 pases de canasta, el brasileño llegó a generar 43 puntos más para su equipo, merced a 9 triples, 7 canastas de dos puntos y un par de tiros libres de sus compañeros.

- TRIPLES: En la cancha del Monbus Obradorio, Thad McFadden igualó el récord de triples del San Pablo Burgos en Liga Endesa (7) que él mismo estableció en la Jornada 4. Además, en esta ocasión se ha superado a sí mismo, ya que en aquella primera oportunidad los sumó después de 10 intentos, mientras que en esta oportunidad los ha conseguido tras solo 8 lanzamientos. El jugador del UCAM Murcia Jarell Eddie también anotó 7 triples, pero en su caso después de intentarlo hasta en 10 oportunidades.