Artículo

La Copa del Rey Málaga 2020 ya conoce su camino

Barça - Valencia Basket, Real Madrid - RETAbet BB, Iberostar Tenerife - MoraBanc Andorra y Unicaja – Casademont Zaragoza, cuartos de final de la Copa del Rey Málaga 2020 tras el sorteo celebrado en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, en un acto en el que el popular Ibai Llanos dejó marcado su sello

acb
Ver el vídeo
© acb
  

La Copa del Rey Málaga 2020 abre el telón. Tras un fin de semana apasionante, en el que se decidieron los tres últimos billetes para el torneo, este lunes se ha celebrado el sorteo de emparejamientos en el Auditorio del Museo Picasso Málaga.

No fue un sorteo rutinario. El acto, conducido por un Ibai Llanos que desplegó el humor y la espontaneidad que le han convertido en un fenómeno en las redes sociales, arrancó con el spot promocional, desvelando la imagen de esta nueva edición. A continuación, se presentó a cada uno de los ocho equipos antes de descubrir el eslogan del torneo (‘Emocionarte’), cargado de vínculos con Málaga y con la propia Copa del Rey.

Sitapha Savané y Lucio Angulo, exjugadores y comentaristas de Movistar+ en la actualidad, fueron los primeros en probar el banco de la amistad, ya un símbolo de la lucha contra el bullying que estará muy presente en esta Copa del Rey Málaga 2020. Pero antes, tocaba escuchar las impresiones de los representantes institucionales.

Así pues, Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, aseguró que “este torneo le ofrece a la ciudad una gran oportunidad. España es una gran potencia en baloncesto y esta Copa tendrá un nivel muy bueno”, además de señalar que “la afición vivirá mucha emoción y disfrutará de una ciudad maravillosa”.

A continuación, Javier Imbroda, Consejero de Educación y deporte de la Junta de Andalucía y con un amplio historial en el baloncesto nacional, destacó que “participar en la Copa del Rey es formar parte de algo en lo que has disfrutado, sufrido durante tantos años. Estar aquí desde otra trinchera es un enorme honor”.

Más tarde, el Presidente de la Diputación de Málaga Francisco Salado afirmó que “esta Copa tendrá un gran impacto en Málaga, tanto deportivo como económico. Son siete aficiones que se desplazan y que podrán disfrutar de la ciudad y de la provincia. Málaga está enamorada del baloncesto, y así lo ha demostrado el Unicaja con su afición todos estos años”.

Por último, Antonio Martín, Presidente de la acb, recordó que “la Copa para la acb siempre es un reto. Cada año tenemos que reinventarnos y hacer una nueva propuesta para mantener ese idilio con las aficiones. Este año lo tenemos muy fácil, porque Málaga es la Copa y en un escenario como éste las cosas fluyen”. Además, quiso agradecer “el apoyo de las tres instituciones, por el esfuerzo enorme que han hecho, y esperamos estar a la altura de ellos y de los patrocinadores y sponsors”.

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo

Dos manos inocentes, cuatro series apasionantes

Un espectacular vídeo del making of de la pasada Supercopa Endesa dio el paso al eje central del acto, con los reconocidos actores malagueños Pablo Puyol y Canco Rodríguez elegidos como manos inocentes del sorteo. Tras sus bromas con Ibai, llegó el momento de la verdad, con Sitapha Savané y Lucio Angulo dando sus primeras impresiones de cada eliminatoria.

El Barça y el Valencia Basket fueron los primeros equipos en salir a la palestra, conformando el primer cruce.

A continuación, quedaron enfrentados Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra, que lucharán en el otro lado del cuadro.

El tercer emparejamiento lo conformaron Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket, que competirán el jueves 13 de febrero, al incluir al mejor equipo de la primera vuelta, el Real Madrid. El ganador de este duelo disputará la primera semifinal del sábado 15 de febrero, frente al vencedor del Barça-Valencia Basket.

El último duelo, por tanto, será el que enfrentará a Casademont Zaragoza y Unicaja. El ganador de esta eliminatoria se medirá en la segunda semifinal del sábado al ganador del Iberostar Tenerife-MoraBanc Andorra

Además, ya se han definido los horarios de cuartos de final:

CUARTOS DE FINAL

Jueves 13 de febrero

19:00Barça - Valencia Basket

21:30Real Madrid - RETAbet Bilbao Basket

Viernes 14 de febrero

19:00Iberostar Tenerife - MoraBanc Andorra

21:30Unicaja - Casademont Zaragoza

SEMIFINALES

Sábado 15 de febrero

18:30 - 1ª semifinal (Ganadores de las eliminatorias del jueves) 21:00 - 2ª semifinal (Ganadores de las eliminatorias del viernes)

FINAL

Domingo 16 de febrero

18:30 - Final

Ibai recordó que todos los partidos serán retransmitidos por #Vamos de Movistar+ antes de concluir el acto con la tradicional foto de familia entre los representantes institucionales y de los clubes, que ya cuentan los días que faltan para que arranque la fiesta. En Málaga ya se deja sentir. ¡Tiempo de Copa del Rey!