Artículo

Real Madrid - RETAbet Bilbao Basket, de un vistazo

El Real Madrid y el RETAbet Bilbao Basket se enfrentarán en un duelo inédito en la Copa del Rey. Esta temporada, los "hombres de negro" ya saben lo que es vencer al conjunto de Pablo Laso

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

El próximo jueves, 13 de febrero, a partir de las 21:30 horas, el Real Madrid y el RETAbet Bilbao Basket se verán las caras en el segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Será un duelo que nunca se ha vivido antes en el torneo del KO, entre dos equipos que han brillado durante la primera vuelta de la Liga Endesa.

Los precendentes

Duelo inédito el que enfrentará a madrileños y vizcaínos, que nunca antes se han visto las caras en una Fase Final de la Copa del Rey.

El Real Madrid sí llegó a enfrentarse en el torneo del KO al otro equipo bilbaíno que militó en la máxima categoría del baloncesto español, el CajaBilbao, en la edición de Tenerife 1987. Fue en los cuartos de final y se impusieron los vascos por 89-84.

El duelo de la primera vuelta

En la Jornada 9, el RETAbet Bilbao Basket cortó la racha positiva que arrastraba el Real Madrid desde el arranque de la temporada.

Los “hombres de negro” no se vinieron abajo tras el empate in extremis de Sergio Llull para llevar el partido a la prórroga y acabaron venciendo por 82-81 en un partido espectacular, tras errar. Thompkins el tiro final.

Las estadísticas

Dos de los equipos más reboteadores de la Liga Endesa se verán las caras en este duelo de cuartos de final. El Real Madrid es el líder en este apartado estadístico, al lograr una media de 40,88 capturas por partido, mientras que el RETAbet Bilbao Basket ocupa la 3ª posición, con 38,59 rebotes de media por encuentro.

En el aspecto individual, Ondrej Balvin es el segundo máximo reboteador de la competición (7,9), mientras que Walter Tavares es tercero (7,5).

La valoración

Juan Carlos Sánchez (Real Madrid)

"En la Copa del Rey da igual uno que otro, porque están aquí los ocho equipos que más méritos han hecho para ello".

"En nuestro caso puntual, recordar que el RETAbet Bilbao Basket es el único equipo que este año ha ganado al Real Madrid y al Barça. Es un equipo muy aguerrido, al que su entrenador le inyecta una dosis de moral enorme y ahí les tienes".

Predrag Savovic (RETAbet Bilbao Basket)

"El verdadero favorito es el Real Madrid. Por nuestra parte, orgullosos, muy humildes ya que somos un equipo recién ascendido".

"También es un premio para unos jugadores, que lo han dado todo, staff técnico, empleados y especialmente para el público de Bilbao".