Supercopa Endesa 2019

Artículo

Marcelinho Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 17

Tras su exhibición ante Casademont Zaragoza, el base brasileño ha sido designado como el Mejor jugador Latinoamericano de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa por séptima vez esta temporada, la cuarta de forma consecutiva

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

El base brasileño Marcelinho Huertas ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 17 de la Liga Endesa. Esta designación, la séptima de su cuenta particular en lo que va de temporada y la cuarta de forma consecutiva, llega tras su exhibición ante Casademont Zaragoza, fundamental para el triunfo aurinegro en la cancha maña y la cual le ha servido, además, para ser el jugador más destacado de la competición esta jornada.

El jugador de Iberostar Tenerife firmó unos números históricos. En sus 33 minutos en cancha, firmó 22 puntos y 17 asistencias, algo absolutamente inédito en la historia de la competición. De este modo, 65 de los 111 puntos del conjunto aurinegro salieron de sus manos, algo que tampoco había logrado nadie jamás en la Liga Endesa.

Por todo ello, Marcelinho Huertas llamó la atención de un jurado que le otorgó 12 puntos. Junto a él, subieron al pódium esta jornada el argentino Nico Laprovittola, jugador del Real Madrid, que recibió 11 puntos, y su compatriota Nico Brussino, al cual le fueron otorgados 6 puntos. Recibió también un punto esta jornada el también jugador del Real Madrid Facundo Campazzo.

Con esta designación, Huertas refuerza su liderazgo en solitario en la clasificación general, acumulando ya 117 puntos en su cuenta particular, casi el doble que su perseguidor más cercano Gabriel Deck, que se queda con 62 puntos.

El jurado en esta jornada ha estado formado por Pablo Borsutzky (Argentina – Falta Técnica y Puente Aéreo), Juan Pablo Taibo (Uruguay - Periodista de Tenfield, VTV Noticias y Puro Básquetbol), Ricardo Bulgarelli (Brasil, ESPN), Alex Blanco (México – Fox Sports) y Óscar Maya (Agencia EFE - Madrid).

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Así queda la clasificación general

Pos. Jugador País Equipo Puntos
1 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 117
2 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 62
3 Nico Brussino Argentina Casademont Zaragoza 53
4 Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 48
5 Patricio Garino Argentina KIROLBET Baskonia 38