Artículo

Bases del concurso #MiFotoCopaACB

Bases del concurso #MiFotoCopaACB

  

1.- Compañía organizadora

Es compañía organizadora la compañía mercantil ACEB, SAU, con domicilio social en Barcelona, calle Iradier, 37 y CIF A58022864

ACEB, SAU (en adelante, “ACB”) tiene previsto realizar esta promoción que se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases.

El Concurso se denominará “#MiFotoCopaACB” y se desarrollará a través de la cuenta de Twitter de ACB en toda España y Andorra.

2.- Participantes

Para participar válidamente en el concurso será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser persona física, mayor de edad y residente en España o Andorra.
  • Ser seguidor de la cuenta de Twitter de la ACB.
  • Publicar una fotografía original relacionada con la Copa del Rey, mediante respuesta al tuit original de ACB relativo al concurso o mediante el hashtag #MiFotoCopaACB

Cada participante podrá publicar tantas fotografías originales como considere oportuno. No podrán participar en el concurso los empleados de la ACB ni sus familiares directos.

En el supuesto de que resultara ganadora alguna de las personas excluidas de participación, estas perderán su derecho a obtener el premio adjudicado, procediéndose a entregar el premio a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válida designada como siguiente suplente en el sorteo.

3.- Duración

El periodo para participar comprenderá desde las 19:00 horas del día 14 de enero de 2020 hasta las 18:00 horas del 17 de enero de 2020.

Si por causas de fuerza mayor o incidencias técnicas ajenas a ACB fuera necesario aplazar, modificar, anular o repetir el concurso, este hecho se notificará en la página web www.acb.com a todos los participantes.

4.- Finalidad

El presente concurso tiene como finalidad promocionar la Copa del Rey de Málaga 2020 y los eventos que se desarrollarán de forma paralela.

5.- Gratuidad

La propia participación en el concurso es gratuita, de tal manera que para participar y tener posibilidad de obtención de los premios no será necesario el pago de cuota o cantidad alguna, según se detalla en las presentes bases. Será preciso cumplir con la dinámica del concurso.

6.- Comunicación de las bases

Las bases de este concurso serán incluidas en su totalidad en http://www.acb.com/articulo/ver/152414

7.- Mecánica promocional

Habrá un periodo promocional durante el que ACB realizará comunicación permanente del concurso, cuyo fin será informar al público de su existencia y del modo de participación, así como del posible premio a obtener.

Toda persona física que cumpla los requisitos para participar previstos en estas bases lo hará con una única participación en el sorteo de los Premios establecidos en concurso.

Cualquier incumplimiento de los requisitos de participación por parte del ganador invalidará la adjudicación del premio.

8.- Selección de ganadores

El 18 de enero de 2020, un jurado conformado por personal de ACB escogerá dos ganadores en base a criterios de calidad y originalidad.

Asimismo, siguiendo el mismo procedimiento, se escogerán hasta tres suplentes a efectos de lo establecido en el párrafo segundo de la Base 9.

Si por alguna circunstancia la selección no se pudiera realizar en las fechas previstas, esta se realizará el primer día hábil en el cual se hubieran subsanado las posibles incidencias, con la misma relación de participantes que se habría utilizado en el día fijado. Si no se pueden subsanar las posibles incidencias, ACB informará en www.acb.com de un modelo de sorteo alternativo.

9.- Comunicación a los ganadores

El nombre de los ganadores se hará público a través de las redes sociales de ACB el día 18 de enero de 2020.

El equipo de ACB se pondrá en contacto con los ganadores a través de mensaje directo de Twitter una vez se haya publicado su nombre. Este tendrá 48 horas para confirmar sus datos. En caso de que no se pueda contactar con el ganador en el plazo establecido, o rechace el mismo, se contactará con el siguiente suplente, siguiendo el mismo procedimiento mencionado anteriormente.

Los premios que por cualquier circunstancia ajena a ACB no pudiesen ser atribuidos a los participantes agraciados ni a los suplentes, se considerarán desiertos.

ACB se reserva el derecho de eliminar de la promoción por causa justificada a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.

10.- Descripción y entrega de los premios

El concurso tendrá DOS ganador, que recibirá el siguiente premio:

  • Publicación de su fotografía original en la exposición oficial de Copa del Rey que se organizará en Málaga de forma paralela al torneo
  • Balón oficial de la Copa del Rey Málaga 2020 firmado por el equipo campeón

El ganador tiene derecho a renunciar al premio ganado, sin embargo no podrá en ningún caso, canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

11.- Exención de responsabilidad

ACB queda exonerada de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de la promoción por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe.

Los participantes en el concurso asumen plena y exclusiva responsabilidad por la participación que realizan y se comprometen a mantener indemne a ACB frente a cualquier reclamación de terceros que traiga causa de la vulneración de las presentes garantías.

La ACB no se responsabiliza de los posibles robos, deterioros, pérdidas o cualquier otra circunstancia imputable al servicio de mensajería que puedan afectar al envío de los premios.

12.- Cambios en el concurso

La ACB se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del concurso, cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases. ACB se reserva el derecho a aplazar o prolongar el periodo de la promoción, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

13.- Derechos de imagen

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de Protección Civil del Derecho al Honor a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, todo participante de esta promoción, en caso de ser agraciado, acepta que, para el disfrute del premio, tanto ACB como cualquier compañía contratada por esta para el desarrollo promocional de sus productos podrán utilizar públicamente su nombre e imagen como ganador y beneficiario del premio objeto del sorteo, a través de cualquier medio de comunicación incluidos los medios electrónicos, a cuyos efectos mediante la participación en la presente promoción se entiende prestado su consentimiento expreso a los efectos previstos en el art. 2º de la Ley citada y demás que fueran de aplicación. La cesión de los derechos de imagen contemplada en esta cláusula por parte de los ganadores a ACB no genera ningún tipo de derecho, remuneración ni beneficio de carácter económico para el interesado.

14.- Derechos de propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad y/o explotación intelectual que pudieran recaer sobre las propuestas presentados a concurso (reproducción, comunicación pública, distribución y transformación) quedarán cedidos en exclusiva a ACEBSAU, sin límite territorial ni temporal alguno, adquiriendo esta última el derecho de publicación de los mismos, mediante cualquier sistema o formato, modalidad o procedimiento, mencionando la autoría y nombre del participante. El participante que presente una obra a concurso declara y garantiza que ha sido elaborado por el mismo y es original, de forma que su presentación al mismo no vulnera ningún derecho de autor.

Los ganadores de los premios autorizan a ACEBSAU, y sin límite territorial ni temporal a fijar, reproducir, difundir y utilizar por todos los medios escritos, hablados y filmados bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre y apellidos, imagen y voz, siempre que los fines sean publicitarios y divulgativos en relación a la ley en vigor, para lo que mediante la aceptación de las presentes bases se emiten las autorizaciones que resulten necesarias de quien ostente la patria potestad o representación legal de los ganadores.

15.- Protección de Datos

15.1 Identidad del responsable de tratamiento.

Es el Organizador (ACEB, S.A.U.) y el contacto del Delegado de Protección de Datos es: dpd@acb.es.

15.2 Finalidad del tratamiento de sus datos.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ACB informa al participante en el concurso que todos los datos de carácter personal que nos proporciona los tratamos con la finalidad de gestionar el presente concurso incluyendo, en su caso, la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos en las presentes bases de los ganadores de forma previa a la asignación de premio, y la difusión de los ganadores. Los ganadores del concurso recibirán un enlace (https://goo.gl/forms/mwzttlf8YHkbQPz02) con las instrucciones para poder gestionar la entrega del premio.

También, si nos ha autorizado, le enviaremos por cualquier medio de comunicación incluido el electrónico, información sobre novedades, productos, servicios o futuras actividades o eventos generales de ACB y/o información sobre actividades, ofertas o promociones de los patrocinadores de ACB o de los clubes dentro de los eventos de ACB cuya lista puede consultar en esta dirección: http://club.acb.com/promociones/index.

El titular de los datos manifiesta ser mayor de dieciocho años. En caso de que el titular de los datos sea menor de edad, ACB informa que no procederá al tratamiento de sus datos y éstos serán destruidos una vez finalizado el concurso.

15.3 Categoría de datos tratados

Se tratarán los datos procedentes del propio interesado que consisten en los datos de identificación, imagen, códigos o claves de identificación y dirección postal o electrónica.

Los datos de carácter personal que faciliten los participantes en el concurso deberán ser veraces y completos.

Los peticionarios de confirmación de premio y en su caso los ganadores, únicamente podrán comunicar a ACB datos personales correspondientes a su propia identidad veraces y actualizados, quedando prohibida la comunicación a ACB de datos de terceros. En caso contrario, ACB quedaría liberada de cualquier consecuencia, incluyendo la declaración de beneficiario legítimo del premio. Dicha comunicación se realiza mediante el formulario correspondiente, que incluye la declaración de legitimación de participación por parte del ganador.

15.4 Base de legitimación de los datos y plazo de conservación.

La base de legitimación para el tratamiento de sus datos para la finalidad de gestionar su participación en el concurso es la ejecución de las bases del mismo, así como dar a conocer otros concursos, promociones y ofertas relacionadas con ACB y/o con sus patrocinadores.

Los datos personales proporcionados para enviarle información sobre eventos, novedades, productos, servicios o futuras actividades relacionadas con ACB o de cualquiera de sus patrocinadores, se conservarán hasta que se solicite su oposición del tratamiento o supresión de los datos por el interesado. Para ejercer sus derechos de oposición o supresión puede presentar su solicitud a la cuenta de correo: dpd@acb.es. Los datos personales proporcionados para enviarle información sobre novedades, productos, servicios o futuras actividades o eventos generales de ACB se conservarán hasta que se solicite su supresión o revoque su consentimiento por el interesado. Para revocar su consentimiento puede presentar su solicitud a la cuenta de correo: dpd@acb.es.

No está prevista cesión alguna de los datos suministrados más allá de la antedicha utilización pública de su nombre y/o imagen como ganador y beneficiario del premio objeto del sorteo.

15.5 Derechos de los interesados.

Al aceptar las bases del presente concurso, el interesado consiente que sus datos sean tratados con las finalidades anteriormente indicadas. La no aceptación de las bases conlleva la renuncia al premio. ACB garantiza la confidencialidad y seguridad de sus datos de carácter personal. Las políticas de tratamiento y medidas de seguridad implantadas en ACB evitan la alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado de sus datos de carácter personal.

El usuario tiene derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los datos y limitación de tratamiento. Para ejercitar tales derechos, y para cualquier aclaración, puede contactar con nosotros por correo postal, adjuntando fotocopia de DNI, NIE o pasaporte a Calle Iradier, 37, 08017, Barcelona, o bien remitiendo un email a la dirección dpd@acb.es. Para más información sobre sus derechos o presentar una reclamación puede obtener más información en www.aepd.es.

Para más información, puede consultar la política de privacidad de ACB a través del siguiente enlace: http://www.acb.com/politica.php

16.- Aceptación de bases

La participación en la promoción supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases, que son publicadas en http://www.acb.com/articulo/ver/152414

ACB se reserva el derecho de modificar la presente promoción si las circunstancias lo exigen, previas las oportunas autorizaciones o comunicaciones administrativas que correspondan.

17.- Ley aplicable y jurisdicción

Las Bases de Promoción se rigen por la ley española. ACB y los participantes en la promoción se someten al fuero de los Juzgados y Tribunales del domicilio del participante, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Barcelona, a 13 de enero de 2020.