Artículo

Real Madrid - KIROLBET Baskonia, en cinco apuntes

La increíble racha del Real Madrid como local, las armas ofensivas de los vitorianos, un duelo estelar en la pintura... no te pierdas las claves más destacadas del partidazo de este domingo (18:30 #Vamos)

ACB Photo / A. Bouzo
© ACB Photo / A. Bouzo
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© ACB Photo / A. Bouzo
La historia favorece a los blancos
El balance histórico de los duelos entre Real Madrid y KIROLBET Baskonia favorece a los madridistas ya que han ganado 51 de los 67 partidos disputados como local. La última victoria vitoriana en Madrid es del Playoff de 2018, aunque en Liga Regular no le gana al Real Madrid desde el 1 de mayo de 2010. En el partido de ida, el Real Madrid asaltó el Martín Buesa con una canasta final de Gabriel Deck.

EL DUELO
EL DUELO
© ACB Photo / A. Bouzo
Cuatros calientes
Habrá muchos hombres que seguir en pista, pero sin duda que uno de los duelos más bellos será el que mantendrá Trey Thompkins y Tornike Shengelia. Dos de los mejores ‘cuatros’ de la Liga Endesa miden fuerzas en un buen momento de forma y si Shengelia lideró el último triunfo vitoriano (13 puntos y 22 de valoración), Thompkins encadena ocho partidos anotando doble dígitos y viene tras lograr 18 puntos, seis rebotes y siete asistencias en la última jornada.

DE DÓNDE VIENEN LOS PUNTOS
DE DÓNDE VIENEN LOS PUNTOS
© ACB Photo / A. Bouzo
Diferentes formas de anotar
El Real Madrid es el segundo equipo que más triples lanza y anota en Liga Endesa, los blancos anotan más de 11 triples por partido con un 38,5% de efectividad. Los baskonistas, en cambio, es el quinto equipo que menos usa el arma del triple y solo intenta 24,5 por encuentro. Donde ellos son fuertes es cerca de la pintura aprovechando el poder de sus pívots y habilidad entrando a canasta de sus bases. KIROLBET Baskonia es el cuarto equipo que más canastas de dos anota (21,6) con un 57,1% de acierto, cifra que solo mejora el Barça.

EL FORTÍN BLANCO
EL FORTÍN BLANCO
© ACB Photo / P. Castillo
Invicto en casa
El Real Madrid es el único equipo de Liga Endesa que no conoce la derrota en casa y suma ocho victorias esta temporada. Es en el Wizink Center donde más cómodo se siente el equipo de Pablo Laso y suma 17 triunfos consecutivos en Liga Endesa. Desde el 24 de marzo de 2019 no pierde en casa (76-82 frente al Barça). ¿Podrá KIROLBET Baskonia romper la racha?

FIABILIDAD
FIABILIDAD
© acb Photo / E. Casas
No falla
Pese a la reciente irregularidad del equipo vitoriano, en el KIROLBET Baskonia quien no falla es Shevon Shields. El alero es el jugador más en forma en las últimas cinco jornadas donde promedia 17 puntos, 5,6 rebotes y una valoración media de 19,4 puntos. Además, Shields lleva ocho partidos consecutivos sumando 10 o más puntos. Sin duda, la referencia exterior en los baskonistas.