Artículo

Facundo Campazzo, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 18

Pese a no poder evitar la derrota del Real Madrid, Facundo Campazzo brilló frente al KIROLBET Baskonia, finalizando el partido con 23 créditos de valoración. Su actuación le ha servido, además, para convertirse en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 18

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Facundo Campazzo ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 18 de la Liga Endesa tras liderar al Real Madrid en el partido que le enfrentó al KIROLBET Baskonia. Pese a que el triunfo no quedó en casa, su equipo tuvo opciones hasta el final gracias, en gran parte, a una actuación brillante del argentino.

El director de juego del conjunto blanco protagonizó un duelo anotador con su par baskonista, Pierria Henry, del que salió ganador el argentino gracias a sus 27 puntos, que consiguió al convertir 1 de 5 en canastas de dos puntos (20%), un impresionante 7 de 8 en triples (88%) y 4 de 6 desde la línea de personal (67%). Además repartió 4 asistencias, que se tradujeron en 11 puntos más para su equipo, cerrando su estadística con 1 rebote, 1 recuperación y 5 faltas recibidas, para 23 créditos de valoración. Y estos números los logró en menos de 27 minutos en pista (26:42).

Tras esta actuación, Campazzo ha conseguido 13 puntos del jurado, siendo así el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 18, reconocimiento que recibe por segunda vez esta temporada. El alero del Casademont Zaragoza Nico Brussino ha logrado 9 puntos, sumando también votos el ala-pívot del San Pablo Burgos Jasiel Rivero (7) y el alero del Real Madrid Gabriel Deck (1).

En la Jornada 18, el jurado ha estado compuesto por Douglas Carraretto (Brasil - Gerente de Contenidos de NBB), Richard Bazil (Rep. Dominicana - Comité Olímpico Dominicano y Salto al centro), Lucas Leiva (Argentina - Prensa Liga Nacional), José Antonio Pascual (Agencia EFE Madrid) y Leandro Fernández (periodista de NBA.com - Productor de Contenidos).

Tras la disputa de esta jornada, Marcelinho Huertas se mantiene al frente de la clasificación general, con 117 puntos. Gabriel Deck conserva la segunda plaza, gracias a sus 63 puntos, aunque Nico Brussino le pisa los talones, situándose en la tercera posición con sólo un punto menos (62). Facundo Campazzo asciende hasta la cuarta posición, gracias a sus 51 puntos, mientras que Vitor Benite cae a la quinta, presentando 48 puntos.

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Así queda la clasificación general

Pos. Jugador País Equipo Puntos
1 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 117
2 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 63
3 Nico Brussino Argentina Casademont Zaragoza 62
4 Facu Campazzo Argentina Real Madrid 51
5 Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 48