Artículo

Ersan Ilyasova: “La Copa del Rey es un torneo muy bonito”

El internacional turco recordó su paso por el Barça y destacó la calidad de la Liga Endesa y su torneo copero: "Proporciona una sensación increíble cuando ganas"

acb Photo
© acb Photo
  

Aprovechando su estancia en París para jugar contra Charlotte Hornets, Ersan Ilyasova tuvo tiempo para hablar de su pasado en Barça y recordar los valores de la Liga Endesa.

“La Liga Endesa es una de las ligas más duras y, junto a la Euroliga, una de las mejores”, señaló. El jugador de Milwaukee Bucks destacó su nivel competitivo asegurando que “cada partido era complicado de ganar. No importa contra quién o donde juegas porque todos los equipos son competitivos”.

Precisamente esa competitividad y calidad de los equipos hace que hoy varias de las estrellas de la NBA tengan su origen en la Liga Endesa. En opinión de Ilyasova “la gente que viene de la ACB a la NBA está preparada como se ve con Doncic, Mirotic cuando estuvo, o Ricky Rubio. Cuando juegas al más alto nivel es fácil dar el siguiente paso. Para los jóvenes jugadores es bueno competir a un gran nivel como en España”.

Sobre su pasado blaugrana, Ilyasova afirmó que "mi experiencia en Barcelona fue increíble, hace tiempo de ello pero todavía lo recuerdo. Ganamos la liga ACB y jugamos la Final Four en Berlín. Aunque no pudimos ganarla, tuve grandes experiencias, y una de las mejores fue la comida (sonríe). La comida en Barcelona es genial: las tapas y el resto de comida son increíbles".

Y con la vista puesta en el inminente torneo de Copa del Rey, el pívot quiso recordar que se trata de “un torneo especial. Te lo juegas en un partido y si pierdes se acaba. No puedes pensar más allá del siguiente partido y no en la final".

“Es un torneo en mitad de la temporada que proporciona una sensación increíble cuando ganas. Es un torneo muy bonito”, declaró.