Crónica

El Caja San Fernando arrolla al Jabones Pardo (102-78)

El Caja San Fernando mantiene la buena racha con la que acabó el año y la primera vuelta de la fase regular, e inició la segunda con una contundente victoria ante el Jabones Pardo Fuenlabrada, con lo que suma su tercer triunfo consecutivo en el partido quinientos de Gustavo Aranzana como técnico de la Liga ACB

El Caja San Fernando arrolló al Jabones Pardo pese a los 25 puntos de Richard Scott (EFE)
© El Caja San Fernando arrolló al Jabones Pardo pese a los 25 puntos de Richard Scott (EFE)
  

Por Antonio Gutiérrez. Sevilla, 3 ene. 2004 (EFE).- La formación sevillana se mostró muy centrada desde el salto inicial y, con una buena defensa y en excelente tiro exterior, siempre fue por delante en el marcador.

Pese a ello, la aportación del pívot estadounidense y ex cajista Richard Sccot impidió que en los primeros minutos el equipo de Gustavo Aranzana dominara con claridad, aunque culminó el primer cuarto con la máxima ventaja del período, de diez puntos (28-18).

En el segundo cuarto se mantuvo la inspiración del lituano Slanina y el estadounidense Santangelo en el tiro exterior y se unió las buenas penetraciones de Carlos Cazorla y el gran nivel en los rebotes de los locales, lo que fue imposible de superar por parte del equipo que entrena Oscar Quintana, muy desdibujado desde fuera del perímetro.

El conjunto madrileño sólo pudo intercambiar canastas y en ningún momento dio la sensación de poder acercarse en el marcador, mientras que el Caja San Fernando, otra vez en el tramo final del parcial, logró poner en el electrónico la máxima ventaja hasta entonces en el partido, de quince puntos (49-34).

Tras el descanso, el equipo visitante apretó en defensa y tuvo más recursos en el ataque, pero el Caja no bajó en sus porcentajes de acierto desde las distintas distancias y además se aprovechó de una técnica descalificante sobre el técnico Oscar Quintana para dejar sentenciado el partido con 21 puntos de diferencia (75-54) a falta de un minuto para la conclusión del tercer parcial.

El último cuarto fue de los denominados de basura, porque el Jabones Pardo Fuenlabrada se vino definitivamente abajo e incluso puso sobre la cancha a jugadores no habituales, lo que motivó una máxima ventaja local de 32 puntos (98-66) y los 24 del final (102-78).

102 - Caja San Fernando (28+21+28+25): Santangelo (18), Slanina (12), Larrañaga (3), Abrams (5), Mikhailov (6) -cinco inicial-, Carlos Cazorla (14), Evtimov (13), Alvin Jones (7), Raúl Pérez (15), Carlos Cherry (7) y Esmorís (2).

78 - Jabones Pardo Fuenlabrada (18+16+23+21): Javi Rodríguez (10), Solana (2), Beechum (9), Scott (25), Jackson (8) -cinco inicial-, Guardia (13), Rubén Quintana (4), Sergio Pérez (4), Dani García (-) y Larragán (3).

Arbitros: Guirao, Pérez Pérez y Araña. Eliminaron por cinco faltas al local Mikhailov (m.38) y al visitante Salva Guardia (m.40) y señalaron una técnica descalificante al técnico del Fuenlabrada, Oscar Quintana (m.28).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, ante unos seis mil espectadores. Antes del encuentro se le entregó una placa de recuerdo al técnico del Caja San Fernando, Gustavo Aranzana, por cumplir su partido quinientos en la Liga ACB.