Artículo

Actuamos contra el Bullying en la Copa del Rey

Iñaki Zubizarreta, Darko Peric y Jesús Pernas han explicado a los niños participantes en la Minicopa Endesa y en la cantera del Unicaja los peligros de ese monstruo con cara de niño. Actuamos contra el bullying, muy presente en la Copa del Re

acb Photo
© acb Photo
  

La Copa del Rey de Málaga también actúa contra el bullying. Los niños de todos los equipos participantes en la final de la Minicopa Endesa y una amplia representación de la cantera del Unicaja han tomado parte de un nuevo evento de la campaña Actuamos contra el Bullying.

Iñaki Zubizarreta, exjugador que sufrió un terrible caso de acoso escolar en su infancia y actualmente colaborador de NACE, Jesús Pernas, experto en cyberbullying, y Darko Peric, actor conocido por su rol en La Casa de Papel, formaron contra el bullying a las más de 400 personas presentes en el Pabellón Los Guindos de Málaga.

acb Photo
© acb Photo

Esta charla se añade al Banco de la Amistad, situado junto a la pista del Martín Carpena a lo largo de toda la Copa del Rey y que conciencia sobre la lucha contra esta lacra social. Además, los árbitros han llevado los cordones de la campaña Actuamos contra el Bullying.

Sobre la campaña Actuamos contra el Bullying La acb ha puesto en marcha esta temporada la campaña “Actuamos contra el bullying”, luchando contra el acoso escolar, “el monstruo con cara de niño”.

acb Photo
© acb Photo

Para ello la acb ha unido fuerzas con la asociación NACE y, tras una presentación en Madrid, organizado eventos en Valencia, Bilbao y la propia Málaga, donde el pasado jueves 30 se celebró un acto en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, con la participación del jugador de Unicaja Darío Brizuela.