Artículo

Marcelinho Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 22

Una vez más, y ya van ocho esta temporada, Marcelinho Huertas ha sido designado como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 22 de la Liga Endesa, tras liderar un nuevo triunfo del Iberostar Tenerife

acb Photo
© acb Photo
  

El base brasileño Marcelinho Huertas ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 22 de la Liga Endesa. Esta designación, la octava de su cuenta particular en lo que va de temporada, llega como consecuencia de su gran actuación frente al Club Joventut Badalona, en la que volvió a demostrar su enorme calidad logrando dobles dígitos en puntos, asistencias y valoración.

El director de juego de Iberostar Tenerife volvió a ser el mejor de su equipo, tras disputar 32:29 minutos. En ese tiempo anotó 25 puntos, pero además trabajó a la perfección para que sus compañeros también sumaran, repartiendo 16 asistencias que generaron 38 puntos más para el conjunto aurinegro. Además, capturó 6 rebotes y forzó 3 faltas personales, para cerrar su estadística con 33 créditos de valoración.

De esta manera, Marcelinho Huertas volvió a ser el elegido por el jurado, que le otorgó 15 puntos. Junto a él, esta jornada fueron también votados el base del Real Madrid, Facu Campazzo, que recibió 8 puntos, así como su compatriota Nico Brussino (Casademont Zaragoza) y el uruguayo Bruno Fitipaldo (San Pablo Burgos), con 6 y 1 punto, respectivamente.

Con esta designación, Huertas es todavía más líder, dominando la clasificación general al sumar un total de 132 puntos. A mucha distancia queda ya el segundo en la tabla, Gabriel Deck, que presenta 76 puntos en su cuenta particular, mientras que, con 68 puntos, sigue en tercera posición Nico Brussino.

El jurado en esta jornada ha estado formado por Juanjo Lahuerta (Agencia EFE - Madrid), Carlos Herrera (Productor de contenidos en NBA MX - México), Matias Traversa (Director de Comunicación de la Liga Nacional - Argentina) - Henry Morales (El Palco y Cancha Latina - Cuba), Carlos Altamirano (DirecTV Sports - DeporTV - Argentina).

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Así queda la clasificación general

Pos. Jugador País Equipo Puntos
1 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 132
2 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 76
3 Nico Brussino Argentina Casademont Zaragoza 68
4 Facu Campazzo Argentina Real Madrid 60
5 Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 48