Nota de club

Chris Czerapowicz: “Me gusta la cultura del club”

Chris Czerapowicz ha ofrecido sus impresiones tras anunciar la renovación de su contrato con el Monbus Obradoiro. "Todos son una gran familia y te hacen sentir cómodo y muy feliz", ha dicho el jugador

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El Monbus Obradoiro ha anunciado que Chris Czerapowicz seguirá formando parte del equipo obradoirista una temporada más tras renovar.

El alero llegó al equipo obradoirista este verano para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández y su cuerpo técnico y, desde ese momento, ha hecho suyos los valores del ADN Obra y los ha compartido tanto dentro como fuera de la pista.

El jugador ha ofrecido sus primeras impresiones tras el anuncio de su renovación en el Mercado Boanerges, nuevo miembro del Club de Empresas Obradoiro. En el acto ha estado acompañado por José Luis Mateo, director general y deportivo del Monbus Obradoiro, que ha dado las gracias a todo el equipo del Mercado Boanerges “por acogernos en su casa para la presentación de la renovación de Chris Czerapowicz. Tenemos muchos puntos y valores en común: un espacio singular donde vivir una gran experiencia, trabajamos en equipo por promocionar la calidad de los productos de la tierra… Además, quieren ser parte activa del Club y albergarán el próximo evento del Club de Empresas, el 25 de marzo, en estas increíbles instalaciones. Gracias por confiar en nosotros y compartir el #ADNobra”.

José Luis Mateo ha continuado con los detalles de la renovación: “El Monbus Obradoiro y Chris Czerapowicz han llegado a un acuerdo para renovar su contrato para la temporada 2020/21. Este alero de 2,01 metros y 28 años se encuentra disputando su primera temporada en el club, con el que está promediando 9.0 puntos, 3.9 rebotes para 8.3 de valoración en 24.4 minutos (21 partidos jugados). Chris es un jugador de equipo, capaz de sumar en varias facetas del juego, que se ha adaptado muy bien al club y a la ciudad y que se encuentra en su etapa de madurez deportiva. Consideramos esta renovación una magnífica noticia para la continuidad del proyecto”.

Por su parte, Chris Czerapowicz ha confesado que “fue una decisión muy sencilla quedarme una temporada más. Soy feliz aquí. Muchos jugadores esperan a verano para ver sus opciones, pero en cuanto recibí la oferta… Fue fácil decidirme. Quería quedarme y seguir creciendo aquí. Obviamente los jugadores siempre pensamos en qué pasará la próxima temporada y dónde jugaré. Pero cuando estás en una situación en la que eres feliz, estás cómodo y entrenas y juegas con confianza… No veo motivo para arriesgar y tener que esperar a final de temporada a ver otras opciones. ¿Por qué esperar si soy feliz aquí?”.

El jugador ha destacado que “desde que llegué comprobé que todo lo que me habían dicho era de verdad. El club, el equipo, la afición… Todos son una gran familia y te hacen sentir cómodo y muy feliz. Todo el mundo trabaja y se esfuerza para que todo vaya bien. Quiero seguir formando parte de esto. He estado en muchos equipos de distintos países y es muy difícil encontrar una situación como la que estoy viviendo aquí. Me gusta la cultura del club”.

Sobre sus expectativas en el equipo, el alero ha explicado que “todo está yendo como esperaba. Vine con el objetivo de ayudar en todo lo que pudiese al equipo y a ganar partidos, desde la defensa, el rebote, los tiros, jugando en diferentes posiciones… Creo que tenemos mucha versatilidad y que hay jugadores que pueden hacer diferentes cosas. Por eso creo que encajo en esta plantilla y estoy contento con mi rol en el equipo. Pero sé que todavía puedo crecer y mejorar para ser mejor”.